CES 2022: el tierno y extraño robot con forma de gatito que te muerde el dedo para calmar el estrés

Sí, leíste bien. Yukai Engineering creó a este peluche robótico, llamado Amagami Ham Ham, para que nos muerda el dedo e intente relajarnos y controlar nuestro estrés. Sirva o no, es lindo y tierno, así que denme 10.

Amagami Ham Ham robot para calmar el estrés

CES 2022 trae todo tipo de dispositivos para todo tipo de personas. Por suerte no se olvidaron de los amantes de lo tierno y de los peluches. Yukai Engineering presentó Amagami Ham Ham, un robot en forma de gatito que mordisquea el dedo del usuario. ¿Cuál es la idea? Dar una “sensación algo agradable” que alegrará tu día. 

Como todos los productos de Yukai Engineering, este peluche pone el foco en el bienestar del usuario y, en este caso, te ofrece una tierna mascota robótica que muerde tu dedo. La empresa identifica el mordisco suave como una herramienta de canalización de emociones negativas para así lograr bienestar.

Si alguna vez te encontraste mordiéndote el dedo, sin darte cuenta, puede ser que sea por el estrés. Creas o no, es algo que hace mucha gente, ya que parece que ayuda un poco a relajarse. Lo bueno es que ahora está la posibilidad de que Amagami Ham Ham lo haga por vos. Por más extraño que suene, la empresa asegura que consultó con profesionales de la salud mental y aseguran que esto funciona.

RELACIONADO  Japón usará robots camareros con aspecto de gatito para evitar el contagio de coronavirus

Amagami en japonés significa “morder suavemente” y, según el director de marketing de la empresa, Tsubasa Tominaga, no basta con que lo haga de una sola forma, sino que el algoritmo del peluche (llamado Hamgorithm) ofrece hasta 24 modos distintos de mordida. No especificaron en qué se diferenciarán cada uno, pero seguro que serán suaves y relajantes.

Amagami Ham Ham robot para calmar el estrés

Con un gesto facial relajado, el cual fue estudiado y diseñado para transmitir calma al usuario, Yukai Engineering basó su apariencia en la serie de animales de peluche Nemu Nemu de Liv Heart Corporation. Habrá dos modelos para elegir: Yuzu (Calico Cat) y Kotaro (Shiba Inu).

Creo que a muchas personas les gustaría disfrutar de la sensación de las mordeduras de juego de estas mascotas bebés una y otra vez. Amagami Ham Ham será una presencia que satisfaga tales necesidades a través de varios juegos de morder. Se espera que gestos como morder no solo traigan consuelo, sino que también reduzcan el estrés y proporcionen curación”, dijo Masahiro Shiomi, Director del Instituto Internacional de Investigaciones de Telecomunicaciones Avanzadas. 

En Cultura Geek le preguntamos a absolutamente toda la redacción y nadie dijo “disfrutar de pequeñas mordidas en los dedos por bebés o mascotas”… 🤷‍♀️🤷 . Por las dudas te recomendamos que no vayas por la vida metiendole el dedo en la boca a perros, gatos o bebés ajenos. 

Amagami Ham Ham

Play-biting o jugar a morder es un gesto que no solo se da entre los bebés sino también entre algunos animales. Según Yukai Enieneering, tiene el efecto psicológico de brindar comodidad al que muerde y al dueño del dedo, en este caso. Sin embargo, este comportamiento es raro o mal visto en las personas adultas y peligroso para las mascotas grandes. Por esto, Yukai Engineering trajo la solución.

A la mayoría de las personas les gusta la sensación de mordisquear, pero saben que deben enseñar a sus hijos o mascotas a no hacerlo […] Amagami Ham Ham es un robot que libera a la humanidad del dilema de si ‘caer o no en ese placer prohibido’”, dijo Tsubasa Tominaga.

Amagami Ham Ham robot gatito

Sin información de cuándo llegara ni de lo que valdrá, Yukai Engineering y Liv Heart planean realizar una campaña de financiación colectiva más adelante en el año. Mientras tanto, nos queda esperar y seguir viendo las caritas de los Amagami Ham Ham hasta que nos pueda morder el dedo de la manera más tierna posible y liberar nuestro estrés.

One Comment

  1. Pingback: CES 2022: lo mejor, lo que viene y lo más bizarro de la feria de tecnología - Cultura Geek

Comenta!