CES 2022: OLED de 42″ y 97″ y dispositivos inteligentes para el hogar – Todos los anuncios de LG en la feria de tecnología

En CES 2022, LG presentó nuevos televisores OLED de 42 a 97″ y una serie de dispositivos inteligentes para el hogar.

En el marco de CES 2022, el evento de tecnología más importante del mundo, LG presentó sus nuevos televisores OLED con una WebOS mejorada, nuevas funciones inteligentes, servicios integrados y varias mejoras en la calidad de imagen, entre otras cosas.

LG OLED: todos los anuncios en CES 2022

Uno de los anuncios más destacados de LG en CES 2022 apuntan a sus nuevos televisores OLED, que este año serán más livianos y delgados que modelos anteriores: los modelos C2 y G2 ofrecen brillo mejorado para lograr imágenes aún más claras que antes. Te recordamos que la tecnología OLED se caracteriza por disponer de pixeles que se apagan y encienden de manera independiente, de forma que los negros y blancos son más reales (encontrarás las diferencias entre paneles OLED y LCD acá). El procesador inteligente Alpha 9 Gen 5 se esconde en las entrañas de la TV con la tecnología Brightness Booster, sin embargo, el procesador también funciona con AI Sound Pro de LG que proporciona un sistema de sonido realista con altavoces que reproducen sonido envolvente virtual 7.1.2.

Los televisores de LG en 2022 integrarán WebOS 22 con perfiles personalizados con accesos rápidos, apps favoritas, recomendaciones de contenido y la posibilidad de iniciar sesión desde otros dispositivos como una PC o smartphone con NFC Magic Trap. Por otro lado, se presentó la aplicación Room to Room Share para compartir imágenes de una TV LG a otra, y Always Ready, que muestra obras de arte en la pantalla cuando la TV no se utilice.

Los modelos que saldrán este año de LG OLED serie G2 son de 55, 65, 83 y hasta la inmensidad de 97 pulgadas. En paralelo, la marca anunció los nuevos LG OLED serie C2 con biseles más delgados y una amplia variedad de pantallas con tamaños que parten de las 42 pulgadas, pasando por 48, 55, 65, 77 y 83”. Lo bueno de la TV de 42” es que se presenta como una opción ideal para los jugadores de consolas, que buscan una pantalla OLED para PS5 o Xbox Series X|S pero sin avanzar hacia los enormes tamaños que superan las 50” y se complican de instalar en ambientes pequeños.

RELACIONADO  LG lanza a la venta su smart TV enrollable: ¿Cúanto costará este revolucionario OLED R?

Con los LG OLED G2, la marca de tecnología también presentó el LG QNED Mini LED, televisores con tecnología Quantum Dot NanoCell para reproducir colores mucho más nítidos, además de tonos oscuros y claros precisos con la tecnología de atenuación de la empresa. Todos los televisores mostrados por LG en CES 2022 tienen certificación de TUV Rheinland para asegurar el bajo rendimiento de luz azul.

Finalmente, LG mostró algunos de los nuevos servicios que se integrarán en el sistema operativo de sus TVs. Encontramos LiveNow con acceso a eventos online, 1M HomeDance para visualizar tutoriales de coreografías, LG Fitness para seguir un plan de entrenamiento básico desde casa e Independa, una plataforma de seguimiento de actividad para los usuarios más pequeños de la casa.

RELACIONADO  LG Argentina presentó su nueva línea de televisores 4K para 2021: OLED, NanoCell y UHD en la campaña "Los colores de Argentina"

Otros anuncios de LG en CES 2022: nuevos productos de la marca para construir tu “Hogar inteligente”

Para propulsar el uso de nuevas tecnologías que conviertan tu hogar en un “Smart Home”, LG aprovechó el CES 2022 para presentar nuevos dispositivos domésticos inteligentes que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en la cocina, la botánica y varios sectores del día a día.

En la cocina, LG llevará una nueva heladera llamada InstaView Door-in-Door que permite a los usuarios ver todos los productos de su interior con tan solo dar dos “golpecitos” a la puerta, de modo que se ahorra energía al evitar abrirla. También dispone de un dispensador de hielos que promete eliminar el 99,9% de las bacterias.

Por otro lado, presentó el InstaView Double Oven Range, un horno inteligente que se sincroniza con la app ThinQ de LG para que el usuario pueda configurar el tipo de horneado o las funciones de microondas, además de tener la posibilidad de comprar productos con un QR que, al escanearse, envían el tiempo de cocción exacto para que la comida salga perfecta. Y como sucede con la heladera, la tecnología de InstaView permite observar la cocción con dos toques en la puerta del horno.

La marca de tecnología también mostró el LG Tiiun Indoor Garden, una maceta inteligente con tecnología para crear luz y temperaturas idóneas para que crezcan las plantas que coseche su usuario, y como era de esperarse, se puede sincronizar y configurar con la app LG ThinQ. Ah, Tiiun significa “brotar” en japonés. Ideal, ¿No?

Finalmente, se mostró el PuriCare AeroTower, un purificador de aire con funciones de ventilación y calefacción de ambiente: admite tres tipos de flujos de aire con 10 niveles de intensidad cada uno con filtros True HEPA para limpiar el aire del ambiente con la mayor eficacia posible.

Comenta!