Argentina Game Show AMD 2020: qué shows, competencias e invitados podremos ver en la feria virtual

Argentina Game Show AMD 2020 transcurrirá el 11, 12 y 13 de diciembre. Todos los detalles del evento, ¡en esta nota!

argentina-game-show-2020

El evento de videojuegos más importante del país, Argentina Game Show, tendrá lugar este 11, 12 y 13 de diciembre. Habrá shows exclusivos de videojuegos como Just Dance 2021, concursos de cosplay, la infaltable presencia de Star Wars, entrevistas a personalidades del mundo del entretenimiento, streams especiales con los influencers más relevantes del país y por supuesto, torneos de Esports.

La novedad más grande de la nueva edición de Argentina Game Show es que su espectacular experiencia se adaptará a los tiempos de coronavirus. El evento abrirá sus puertas a través de CorteX, una plataforma desarrollada específicamente para que los usuarios puedan asistir a AGS2020 desde casa, con un avatar personalizable para visualizar shows, interactuar con personajes y ganarse numerosos premios.

Argentina Game Show AMD 2020: cosplay, entrevistas, Star Wars, torneos de Esports y mucho más en el evento de videojuegos más importante del país

argentina-game-show-2020

La plataforma CorteX es un espacio social en el que los participantes podrán presenciar los torneos de esports del evento, jugar distintos minijuegos, acceder a una plataforma de e-commerce (compras de productos en línea) y muchas cosas más. Una característica de lo más resaltable es que los usuarios serán recompensados con “Bits” mientras exploran e interactúan con los escenarios virtuales. Se trata de una moneda exclusiva de la plataforma para canjear en un sistema de beneficios solo en el evento.

Gaming Cosplay: diez ganadores y un favorito del público

argentina-game-show-2020

En Argentina Game Show AMD 2020 se podrá disfrutar de un nuevo concurso de Gaming Cosplay que premiará a los cosplayers más habilidosos. Los premios son los siguientes: $65.000 para el 1er puesto, $25.000 para el 2do y $15.000 para el 3ro. Del 4to al 10mo puesto los concursantes se llevarán un premio de $5000, mientras que el favorito del público se ganará $10.000 adicionales. La votación transcurrirá en la plataforma de CorteX y redes sociales de Argentina Game Show ¡La inscripción está en este enlace!

Paneles exclusivos para charlar con referentes del mundo del Gaming

Sombra-Overwatch-argentina-game-show-2020

El evento más importante del país tendrá entrevistas exclusivas a los referentes del mundo del Gaming como Glory Lamothe, ganadora de los Esports Awards 2020, Valentina Kryp, Peyton, Sophie Valentine, Magui Sunshine y Agos Ashford.

RELACIONADO  ¡Vuelve la Argentina Game Show 2020!: se celebrará del 23 al 25 de octubre en Costa Salguero

También habrá paneles especiales con entrevistas. Los usuarios podrán disfrutar de AGS Rewind con Carolina Ravassa, voz de Sombra en el videojuego Overwatch y Raze en Valorant. Por otro lado, una imperdible charla con K1ng, el joven que nos sorprendió a todos con sus increíbles habilidades para jugar Fortnite (¡y aún nos sorprende!).

Coscu-CulturaGeek-argentina-game-show-2020

Los seguidores de FIFA no se pueden perder las charlas con Yago Fawaz y Nico Villalba, expertos en el simulador de fútbol de EA Sports. Además, veremos al equipo completo de CSGO de Isurus, y una nueva edición del nuevo programa Detrás del Juego, donde conoceremos en intimidad a los grandes streamers Joaco y Pimpeano. Por supuesto, la presencia estelar de Coscu, uno de los máximos referentes del mundo del Gaming en Latinoamérica.

Argentina Game Show a puro ritmo: competición de Just Dance 2021 y las mejores bandas sonoras con Orquesta Corear

Orquesta-Corear-Cultura-Geek-argentina-game-show-2020

Ubisoft Latinoamérica llevará Just Dance a Argentina Game Show AMD 2020 para que el público pueda bailar al ritmo del popular videojuego de bailes. Habrá un show espectacular de Just Dance 2021 para repasar sus mejores canciones e imitar las coreografías que nunca nos dejan indiferentes. Para ello, asistirá una experta en la materia, Agos Ochoa, quien junto a Shaina y Morocho nos mostrará cómo se domina la pista de baile. Los usuarios podrán sumarse al show a través de CorteX.

Asimismo, en el evento sonarán algunas de las sensacionales bandas sonoras de videojuegos clásicos y no tan clásicos. Orquesta Corear estará presente como anteriores ediciones para tocar en vivo los temas que más nos marcaron cuando jugábamos, y tendrá un cierre a puro show con sorpresas imperdibles.

Star Wars: el infaltable desfile de Legion 501 y Rebel Legion

Desde la primera edición de AGS, Legion 501 se presentó a cada evento con los mejores trajes del universo de Star Wars. Un desfile que sumará al equipo de Rebel Legion para presenciar el Lado Oscuro con el imponente villano, Darth Vader, así como Kylo Ren y los Stormtroopers, u observar con encanto al peludo Chewbacca. Es uno de los momentos más destacables del evento y que ningún fanático de Star Wars podría dejar pasar.

La nueva generación: PlayStation 5 y un sorteo de Cyberpunk 2077

Algunos de los streamers más conocidos del mundo del Gaming asistirán a Argentina Game Show 2020 con gameplays exclusivos en la nueva consola de Sony, PlayStation 5. Estarán presentes Momo, JugandoConNatalia, Omeguis, Bionda, JuanitoSay, Kronopia, Agos Ashford y los integrantes de Hecatombe.

Por otro lado, los usuarios tendrán la posibilidad de participar de increíbles sorteos de camisetas exclusivas de importantes clubs de esports, y el esperadísimo videojuego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077.

Esports: torneos de CS: GO, Valorant, LoL y muchos más

Además del panel con el equipo de CSGO de Isurus, las personas que asistan a Argentina Game Show 2020 por medio de CorteX disfrutarán en vivo de competencias entre las mejores escuadras de Counter-Strike: Global Offensive, Valorant y League of Legends. Adicionalmente, habrá torneos abiertos de Fortnite, Mortal Kombat 11, NBA 2K21 y FIFA 21 en su modalidad Pro Clubs. En cuanto las exhibiciones, se visualizará una batalla épica de influencers en Fortnite por una PlayStation 5, mientras que la previa del Cilindro de la Coscu Army vs la Oxey Army en FIFA 21 (11v11) atraerá la visión de todos los usuarios.

Argentina Game Show 2020 a través de CorteX

Argentina Game show Cortex 2020 AGS+ culturageek.com.ar

CorteX es una plataforma creada específicamente para asistir al evento Argentina Game Show desde casa. Cada persona podrá crear su propio personaje y customizarlo por completo para explorar los escenarios de AGS.

RELACIONADO  Argentina Game show: como será la imponente plataforma virtual personalizable para vivir la AGS 2020

Además, podrán seguir los shows del evento en vivo, encontrar información sobre videojuegos, acceder a una tienda virtual para comprar productos y más. Por otro lado, su exploración será recompensada con “Bits”, una moneda que permitirá acceder a grandes beneficios en la plataforma.

Pero aparte de un escenario virtual en el que disfrutar de AGS 2020, CorteX se presenta como una plataforma social para conectarse con amigos, charlar, cooperar, explorar e incluso interactuar con las personalidades invitadas, que tendrán sus propios personajes.

Los requisitos para acceder a CorteX en PC son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5 4ta Generación o AMD Ryzen 5
  • Almacenamiento: 10 GB libres en disco
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Video: Nvidia GT 1030 o superior; AMD Radeon 460 o superior
  • Conexión a internet: 10 Megas (se recomienda usar cable de red)
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Teclado y mouse
  • Headset con micrófono para funciones sociales

Comenta!