LVP Valorant Versus: Estral y Australs definirán al gran campeón de Sudamérica

Estral de México y Australs de Chile definirán al gran campeón de Sudamérica del Valorant Versus. Conoce todos los detalles ¡En la nota!

Estral y Australs se coronaron como los primeros campeones del Valorant Versus organizado por Temporada de Juegos y la Liga de Videojuegos Profesional respectivamente. Ahora, ambos combinados se enfrentarán el próximo sábado 7 de noviembre para definir al mejor de Latinoamérica Sur en la Gran Final.

Estral fue el ganador de la primera edición. En la final, el combinado mexicano derrotó a Furious Gaming por 2 a 1. El primer mapa fue Ascent y quedó en mano de los campeones, que vencieron a sus rivales por 13 a 9. En Split, la Calavera igualó la serie tras liderar 13 a 11. Estral dio el golpe de gracia en Haven, donde superó a los argentinos por 13 a 6.

Por el otro lado llega Australs, que también venció a Furious en la final del Valorant Versus. La escuadra chilena se quedó con el segundo certamen tras ganar la definición por 2 a 1. El punto inicial fue Ascent, donde Australs dominó por 13 a 3. El mapa siguiente fue Split, donde los argentinos se llevaron la victoria por 13 a 10 e igualaron la jornada en 1. Todo se sentenció en Bind, donde los campeones lograron un ajustado 13 a 11.

Para alcanzar la gran final, ambos equipos tuvieron un largo camino, en el que disputaron una Fase Abierta, en la cual se distribuyeron a todos los conjuntos inscriptos en 64 grupos. Los dos mejores de cada grupo pasaron a un cuadro de eliminación directa en el cual habían 128 organizaciones. Solo 8 combinados pasaron a la Fase Cerrada, la cual estuvo compuesta por dos grupos de cuatro equipos y del cual solo los dos primeros de cada uno alcanzaron las semifinales.

RELACIONADO  Worlds 2020: Suning y Damwon Gaming irán por la gloria en el mundial de League of Legends

La serie que definirá al gran campeón de Latinoamérica podrá verse a través de las cuentas oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Comenta!