Review Motorola One Zoom: autonomía y cuatro cámaras que sorprenden

Hace unas pocas semanas Motorola lanzó el nuevo Motorola One Zoom. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles sobre este dispositivo con una autonomía que sorprende y cuatro lentes que rinden muy bien. Conócelo ¡acá!

Motorola One Zoom

Motorola sigue sumando dispositivos a su familia One, primero fue el One a secas, luego el One Visión y hasta hace unas semanas el más deportivo de los hermanos era el One Action. Sin embargo, la empresa de la gran M redobla la apuesta con el Motorola One Zoom, un smartphone con cuatro lentes principales, un poco por arriba de la potencia de sus parientes, que rinden muy bien. 

DISEÑO Y PANTALLA

El Motorola One Zoom posee un diseño fríamente calculado por parte de la compañía. Está fabricado con siete capas de cristal 3D trabajado con bordes redondeados, lo que lo hace muy cómodo de sostener y estéticamente agradable a la vista. Por supuesto, el packaging en Argentina incluye una funda de silicona con el que podremos protegerlo, si… aunque quede un poco más feito.

Motorola One Zoom

Por otro lado, este dispositivo cuenta con un tamaño de 158 x 75 x 8.8 mm y un peso de 190 gramos. En su parte frontal nos encontramos con un display OLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles, un ratio de 19.5:9 y 403 PPI, algo sorprendente para la gama media. Tiene una proporción de 83 por ciento pantalla y 17 por ciento marcos, en donde se incluye la pequeña gota que aloja la cámara frontal.

Motorola One Zoom

En su parte frontal nos encontramos con un display OLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles, un ratio de 19.5:9 y 403 PPI, algo sorprendente para la gama media.

Considerando que estamos hablando de un dispositivo gama media posee características que se acercan a un gama alta. En cuanto al funcionamiento de la pantalla, un detalle a remarcar es que el dispositivo ya no viene con el film transparente como el One Action, ahora hay que sacárselo si o si y te recomendamos que compres uno ni bien lo saques de la caja.

 

RELACIONADO – Review Motorola One Action: un smartphone a lo “Go Pro” ideal para los creadores de contenidos

¿El motivo? Bien, con el antecesor del One Zoom sucedió que el film “protector” que traía pegado en la pantalla no era realmente un “protector”, sino que había que quitarlo. Muchos usuarios no lo hicieron y provocaba que el táctil funcionará muy lento, en cambio ahora este último dispositivo de Motorola viene con un film con gráficos que obligan a los dueños de este smartphone a no tener otro opción que sacarlo. Si, en este caso no vas a poder ahorrarte unos pesos.

Motorola One Zoom

Su pantalla responde de manera fluida, sin demoras y al instante. Además, el display muestra colores vividos, bien saturados y posee un muy buen brillo que se ajusta en el momento adecuado cuando pasamos de un ambiente con mucha iluminación a otro de poca.

Por último, en la parte trasera se ubica el módulo rectangular que aloja las cuatro lentes principales y la M de Motorola con un círculo, ambos con iluminación. Al costado de este habitáculo para las cámaras se encuentra un pequeño Flash LED que a su vez, con las Moto Acciones funciona como linterna.

BAJO EL CAPOT – RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando al interior de este smartphone, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno (expandible por microSD) y una batería de 4000 mAh con TurboPower que, según la compañía, ofrece hasta dos días de autonomía con una sola carga.

RELACIONADO – Final Fantasy Brave Exvius y Kingdom Hearts Union χ[Cross] lanzan un evento colaborativo

El funcionamiento del Motorola One Zoom es fluido, al seleccionar una aplicación el dispositivo la ejecuta sin demoras ni nada que envidiarle a equipos más potentes.

El lector de huellas está integrado en la pantalla como los gama alta (Galaxy S10), dándole otro punto más a favor por sobre la competencia.

Ya sea que uses el One Zoom para llamadas, redes sociales, mensajes de texto, o bien para mirar alguna serie o jugar videojuegos, el dispositivo siempre responderá de manera correcta y fluida. Podemos decir que es un smartphone todo terreno y su rendimiento está por arriba de la media sin dudas.

Por supuesto, el Motorola One Zoom viene con sistema operativo Android Pie 9.0. Además, pertenece al programa Android One lo que garantiza upgrade de software y parches de seguridad. Y como es clásico de Motorola, también el dispositivo viene con las Moto Acciones tales como agitar para activar la linterna o girarlo para silenciar.

AUTONOMÍA

Pero la característica más destacable de este Motorola es su autonomía, sus 4000 mAh realmente nos dejó boquiabiertos. Como siempre le dimos al Motorola One Zoom una carga completa, que demora aproximadamente una hora en llegar al 100 por ciento.

No hay dudas de que es hiper veloz en completar la carga. Pero ahora pasemos a lo interesante, con esta carga la autonomía de la batería fue de 39 horas. Durante este periodo de tiempo utilizamos juegos durante dos horas y media, redes sociales, WhatsApp, llamadas y muchas cosas más.

RELACIONADO – SuperVOOC: El futuro Oppo Reno Ace podrá ser cargado completamente en solo 30 minutos

Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de que con 15 minutos de carga la batería te de más de 7 horas de autonomía… y lo comprobamos. Al llegar al 5 por ciento en nuestra primera prueba lo pusimos a cargar durante 15 minutos… y llegamos a nada más y nada menos que a las 47 horas, es decir que tuvimos 8 horas más.

Motorola One Zoom

Pero si como esto fuera poco al llegar nuevamente al 11 por ciento de batería decidimos probar a ver qué pasaba si lo cargamos durante 30 minutos en vez de 15. El resultado fue igual de sorprendente… la autonomía alcanzó un total de tres días desde la primera carga completa, claro que esta vez el uso fue un poco menos intenso, pero si ejecutamos varios juegos, mensajes, llamadas y redes sociales. 

Para pasarlo en limpio, lo cargamos una vez inicialmente, y luego dos empujones de 15 y 30 minutos y nos duró tres días completos. 

CÁMARA

Motorola One Zoom

El One Zoom viene equipado con un amplio set de cuatro cámaras en su parte trasera. Por un lado tiene un sensor principal de 48MP (Wide) con apertura de 1.7, otro de 8MP (telephoto) f/2.3 y zoom optico x3, un ultrawide de 16MP f/2.2 y un depth sensor de 5MP. El sensor de 48MP del Motorola One Zoom incorpora la tecnología Quad Pixel, que Motorola introdujo en el One Vision, y ofrece hasta cuatro veces más sensibilidad a la luz para obtener fotografías más nítidas y luminosas.

RELACIONADO – Review Nokia 1 Plus: el gama baja que cumple y no te querés morir si te lo roban

Por otro lado, también viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual, lo que mantiene la lente fija para eliminar todo tipo de movimiento. Además, Motorola vuelve a introducir en este dispositivo el modo Night Vision, una característica que desapareció con el One Action. Se trata de un sistema emplea tecnología para tomar imágenes nocturnas luminosas y evitar que el ruido se haga presente.

Ahora… la pregunta es ¿tenemos imágenes con buena luz con estos sensores? La respuesta es un gran SI. Sin embargo, será necesario actualizar la app de cámara ni bien encendamos el teléfono, ya que un update reciente mejora el trabajo del soft en cada foto. Igualmente, siempre es mejor darse un poco de maña y tocar de manera manual las fotos para tener mejores resultados.

La capacidad de zoom que tiene este nuevo dispositivo Motorola realmente permite capturar hasta el más mínimo detalle y con completa nitidez. Los colores se ven reales, bien saturados y la exposición es correcta.

RELACIONADO – Galaxy S11: el próximo smartphone de Samsung podría tener una lente de 108MP con zoom óptico 5x

Con respecto al modo nocturno, el refrán dice: “no todo lo que brilla es oro”. La realidad es que se deben tener dos cosas en cuenta si queremos tomar fotografías de noche: la luz de la ciudad y el pulso. 

Para poder capturar imágenes en la noche hay que tener mucho pulso y evitar tener cerca luz, ya que si utilizamos el modo noche tendremos muchísimo ruido en la fotografía. Pero también hay que darse cuenta si vale la pena o no activarlo, ya que en el ejemplo la imagen de la izquierda fue obturada con el modo nocturno activado y la de la derecha con el modo profesional. Este último no es muy difícil de utilizar, solo basta con balancear cada una de las opciones para obtener esa imagen que queremos.

Motorola One Zoom

Por último tenemos la cámara frontal que viene equipada con un sensor de 25MP, una apertura focal de 2.0 y tecnología Quad Pixel. Las imágenes que se obtienen son nítidas si se encuentra el punto exacto en donde enfocar, sino tendremos una fotografía con muy poca luz y colores apagados.

Un detalle importante a tener en cuenta es que como te mencionamos previamente, ahora Motorola sube las actualizaciones de la cámara en el Play Store de Google.

RELACIONADO – Galaxy Note 10 y 10+: cuánto cuesta en Argentina y que traerá de regalo en combo

CONCLUSIÓN

Motorola One Zoom

El Motorola One Zoom es un dispositivo excelente para quienes busquen un rendimiento, una muy buena cámara con un gran zoom, y una autonomía para largas jornadas sin pasar a un gama alta de 80 mil pesos. El dispositivo ya se puede adquirir en color electric grey y a un valor de 44.999 pesos desde la tienda online de Motorola, que si bien es casi el doble del valor de sus hermanos “One”, posee muchas características que lo pondrían casi en la gama alta. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    • Tamaño
        • Dimensiones: 75 x 158 x 8.8
      • Peso: 190 gramos
    • Pantalla
        • Display: 6,39 pulgadas, OLED 
      • Resolución: Full HD (2340 x 1080)-19:9 aspecto ratio
    • Hardware y Software
        • Sistema operativo: Android 9.0 Pie (Programa Android One)
        • Procesador: Snapdragon 675
        • RAM: 8 GB
        • Almacenamiento: 128 GB
        • Resistente al agua: P2i (a prueba de salpicaduras)
        • Conectividad: USB 3.1 tipo C
        • FM Radio:
        • Bluetooth: 5.0
      • NFC:
    • Batería
        • Tamaño: Li-ion 4000 mAh (no extraíble)
      • Carga: 4.000 mAh con carga rápida TurboPower
    • Cámara 
        • Principal: 48MP con tecnología Quad Pixel, f 1.7, OIS, PDAF, 16MP gran angular, 8MP teleobjetivo con zoom óptico 3x, OIS, 5MP sensor de profundidad
      • Selfie: 25MP, f2.0
  • Colores: Electric Gray 

2 Comments

  1. Y cuál es el precio

Comenta!