LoL: La Promoción / Relegación de LLA ascendió a Azules, descendió a KLG y mantuvo a Pixel

El LOL, la Promoción / Relegación sumó a Azules Esports para la LLA 2020, mientras Pixel mantuvo su lugar ¡Repasa estos infartantes mejores de 5!

Cuatro equipos definieron su futuro en la Liga Latinoamérica el fin de semana en la Promoción / Relegación de League Of Legends. El equipo chileno Azules Esports venció a su organización compatriota llena de imports KLG, mientras que Pixel Esports Club no corrió la misma suerte que el pentacmapeón de la Copa Latinaomérica Sur, y ganó por 3-1 ante Mad Lions Colombia.

Kaos Latin Gamers vs Azules Esports.

El enfrentamiento entre el equipo de promesas chilenas que se hicieron paso entre la liga regional de su pais, y más tarde el torneo regional de Latinoamérica sur versus la organización pentacampeona que sufrió en la transición de CLS a Liga Latinoamérica fue una infartante serie a cinco juegos.

El primer partido fue punto para los kaóticos, a modo de derecho de piso, con un mejor draft durante la selección de campeones otorgando la ventaja para Nipphu que ocupó el carril central en un matchup Kled vs Renekton, mientras que en top IceBox sufrió con Akali ante el Sylas de Zelt. Los errores de Azules en el earlygame en los enfrentamientos de las solo lanes terminaron de definir el primer mapa.

En segundo partido UCH resistió la embestida de KLG en el juego temprano y logró encarar el juego al late. El midlaner Cody fue determinante con su Azir, al igual que el jungla Koughi buscando pick ups con Elise. Un factor determinante fue el perfecto control del Nashor que tuvo Azules, que le permitió empatar la serie en 1.

RELACIONADO – Worlds 2019: Isurus Gaming tiene los cruces definidos para la Copa del Mundo

Rápidamente Azules aprovechó el envión de su primera victoria para asegurar un 2-1 vital para ascender a copa. El juego no fue fácil, KLG se hizo fuerte asediando torres en bloque de 5, sin embargo, desde el juego temprano IceBox sacó una ventaja determinante para su Camille, que le permitió ponerse el equipo al hombro con empuje dividido.

Vencer a una organización con tanta historia como el rinoceronte en una Promoción / Relegación no es tarea fácil, más cuando entre sus filas hay un jugador con nervios de acero como el toplaner Nipphu, que sin importar que haya perdido la línea, fue vital para remontar un cuarto partido que pudo haber sido la sentencia final, Kaos llegó al quinto partido, 2 a 2, y parecía sobrevivir.

En un quinto mapa, con toda una historia en juego, Kaos Latin Gamers salió a comer a su rival. Nipphu volvió a ganar el duelo en el línea superior, volviéndose un gran problema para UCH, a la vez que el Corki de Zelt continuaba escalando, y la organización proveniente del ascenso solo tenía la esperanza de una iniciación divina para dar vuelta el enfrentamiento. Fue al minuto 35 cuando KRESHTDOO avanzó con un destello ofensivo contra el carry rival e inició la pelea perfecta con la que eliminar a la escuadra del pentacampeón y derribar el nexo, para ascender a la Liga Latinoamérica 2020.

Pixel Esports Club vs Mad Lions Colombia.

Mad Lions siempre fue considerado el rival menos fuerte desde el regional norte, inclusive a la hora de la Promoción / Relegación cuando Pixel eligió enfrentarlos antes que a Azules, sin embargo el león quería demostrar porque hay que temerles.

RELACIONADO – El equipo de CS:GO de X6tence vendrá al país y estará en la Argentina Game Show Coca-Cola For Me

En el primer partido los píxeles hicieron su trabajo, si bien en los primeros pasos los colombianos lograron ventajas como la primera sangre, no fue suficiente para despegar el marcador de oro. La paridad benefició al más experimentado, y Pixel realizó jugadas inteligentes con las teletrasportaciones para cerrar el juego con un macro muy bien trabajado.

El segundo mapa fue más de lo mismo, pero con mayor comodidad para el defensor de su lugar en la LLA. Esta vez con Toplop que logró varios asesinatos en el juego temprano con Irelia, definió en gran parte el resultado, además con todas las líneas por delante, los píxeles solo se preocuparon por destruir el nexo rival sin comprometer sus ventajas.

Mad Lions encontró una bocanada de aire fresco en el tercer round, castigaron a Pixel por una sobre agresión en el juego temprano, otorgando asesinatos para Hobbler, que con Ekko, tuvo un festival. La partida no resiste un gran análisis, ya que fue pelea tras pelea, sin buscar las rotaciones más efectivas. Pero fue un punto importante para que los leones puedan pensar en remontar la serie.

Más que una remontada del equipo colombiano, el cuarto partido fue un paseo para Pixel, que con grandes actuaciones del jungla QQ con Lee Sin, y el soporte Schmebu en Tahm Kench cerraron la serie de Promoción / Relegación sin grandes sobresaltos y asegurando la plaza en México.

Comenta!