Review Nokia 1 Plus: el gama baja que cumple y no te querés morir si te lo roban

Nokia, de la mano de HMD Global, sigue ampliando su abanico de dispositivos móviles en Argentina. En Cultura Geek probamos el Nokia 1 Plus, su smartphone más económico. Conocelo ¡en esta nota!

Nokia 1 Plus

HMD Global sigue ampliando el catálogo de smartphones Nokia. Hace unos meses reseñamos el Nokia 3.1 Plus ahora es el turno del Nokia 1 Plus. el más discreto y económico de los equipos Nokia en el país.

DISEÑO Y PANTALLA

El Nokia 1 Plus tiene un diseño sencillo y discreto, no vamos a encontrar un acabado de espejo ni nada parecido ya que estamos hablando de una terminal gama baja. Sin embargo, gracias a la tecnología de nanopatrón 3D, posee una carcasa de policarbonato uniforme para darle un acabado elegante y suave a la mano.

Nokia 1 Plus

Con unas dimensiones de 145 x 70.4 x 8.6 mm y un peso de tan solo 138 gramos, este dispositivo es muy comodo de transportar y muy agradable al agarre. Un detalle en particular, raro para los tiempos que corren, es que la carcasa posterior del Nokia 1 Plus se puede desmontar, tanto para quitarle la batería o para intercambiar la cubierta por otros colores. ¿Anticuado o práctico?, lo dejamos a tu criterio.

RELACIONADO – Review Nokia 3.1 Plus: sólido, detallista y de buena autonomía

En la parte frontal, el Nokia 1 Plus viene equipado con un panel IPS LCD de 5.45 pulgadas con una resolución FWGA (480 x 960 píxeles) y 197 PPI. Este dispositivo cuenta con una relación de aspecto de 18:9 y tiene bordes clásicos, cuenta con marcos en sus cuatro laterales, con un 24.9 por ciento de marcos y un 75.1 por ciento pantalla.

Nokia 1 Plus

Con respecto al funcionamiento del display del Nokia 1 Plus, podemos decir que a pesar de ser un dispositivo sencillo se ve bien, los colores están bastante saturados y el contraste es muy bueno a pesar de su baja resolución. En cuanto al brillo, este se adapta a cualquier situación de luz y es lo único que podremos configurar ya que no tendremos la posibilidad de seleccionar la calidad de colores de la pantalla.

BAJO EL CAPOT – RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Nokia 1 Plus

Pasando ahora al corazón del Nokia 1 Plus, en su interior tenemos un procesador Mediatek MT6739WW, que se lanzó en enero de 2018, con cuatro núcleos de 1.5 GHz Cortex-A53 y un GPU PowerVR GE8100. Además, el chipset está acompañado por 1GB de memoria RAM LPDDR3 y 16GB de almacenamiento interno, expandible a 128GB mediante microSD. Acá es donde falla el equipo, no en el Giga de RAM (que podría ser mejor) sino en sus 16GB de almacenamiento. Su precio sin dudas merece una opción mejor.

RELACIONADO – Google Pixel 4: conoce todos los rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos Google

Nokia 1 Plus

El rendimiento del Nokia 1 Plus es estándar para un gama baja, aunque si destacamos que los tiempos de respuesta al abrir las apps son rápidos. Ya sea que se utilice para realizar llamadas o jugar algún que otro juego básico, el funcionamiento es correcto y fluido dentro de su gama. Además, cabe destacar que viene con el sistema operativo Android 9 Pie (Go Edition). Esto quiere decir que el smartphones tiene las aplicaciones optimizadas para que el usuario tenga una experiencia más rápida y fluida consumiendo lo mínimo e indispensable.

Pasando a la autonomía, este dispositivo Nokia viene con una batería de 2500mAh que puede sacarse y le toma cerca de cuatro horas completar la carga, ya que no tiene ningun tipo de carga rápida. Con respecto a la duración, como siempre lo probamos con todas las conexiones encendidas y de forma estándar y intenso, aunque en este caso no tanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La autonomía durante un uso normal, es decir llamadas, WhatsApp, redes sociales y algún que otro pequeño juego de bajo rendimiento, fue de 24 horas. Pero ahora, si queremos ver una serie y utilizar todas las demás funciones del dispositivo, vamos a tener que moderarnos. Luego de visualizar durante 2:20 horas videos en la plataforma de Google en calidad media, jugar algún que otro videojuego base y utilizando las apps de mensajería la carga solo nos duró unas 10 horas.

El Nokia 1 Plus es un dispositivo apuntado a un usuario base, es decir, mensajería, redes sociales y llamadas. Aunque también se pueden ver series, videos en YouTube o jugar algún juego como el Candy Crush (aceptando el costo de batería). Se debe tener en cuenta que es mejor llevarse el cargador en la cartera o el bolsillo.

RELACIONADO – iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

CÁMARAS

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus posee en la parte frontal una lente de 5 MP sin flash con modos de captura en cuadrado, foto común y con embellecimiento facial. Podemos grabar video desde 1080p, es decir en HD en un formato 18:9, hasta FullHD a 1080p.

Con respecto a su rendimiento y teniendo en cuenta que es un equipo de los más económicos de la marca, no podemos esperar selfies increíbles. Sin embargo, las imágenes que obtenemos son aceptables aunque la obturación podría ser un poco más rápida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la cámara principal, está compuesta por una lente de 8MP con Flash LED. También nos encontramos con opciones de embellecimiento, cámara rápida y grabación de video desde 1080p hasta FullHD a 1080p al igual que la cámara secundaria.

RELACIONADO – TCL PLEX: el primer smartphone de TCL con triple cámara y una lente de 48MP

Por último, el Nokia 1 Plus no cuenta con HDR, aunque igualmete las imágenes tienen buenos resultados cuando estamos a plena luz del día o en ambientes con bastante claridad. Los problemas en las fotografías se presentan cuando hay poca luz o por la noche, por lo que es un smartphone para tomar fotos ocasionales.

CONCLUSIÓN

Nokia 1 Plus

Este pequeño smartphone de HMD Global tiene un rendimiento equilibrado y una autonomía que podría mejorar. No se destaca pero cumple con lo justo y necesario para quienes necesiten un dispositivo para funciones básicas. El Nokia 1 Plus tiene un valor de 8.999 pesos (ya no sabemos que es caro y que es barato…). Viene en color azul, negro y rojo, y se puede adquirir en los retailers y a través de las compañías de telecomunicaciones del país. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla
    • Tamaño: 5.45 pulgadas
    • Ratio: 18:9
    • Resolución: 480 x 960 píxeles – PPI: 197
    • Tecnología: FWVGA+IPS
  • Dimensiones
    • Tamaño: 145.04 x 70.,4 x 8.55 mm
    • Peso: 138.4 gramos
  • Hardware
    • Procesador: Mediatek MT6739WW Quad-Core 1.5GHz Cortex-A53
    • RAM: 1GB
    • Almacenamiento: 16GB (microSD 128GB)
    • Batería: 2500 mAh Removible
    • Tipo de Conector: Micro USB 2.0
  • Sistema Operativo
    • Android Pie 9 Go Edition – Android One
  • Cámara
    • Principal: 8MP
    • Secundaria: 5 MP

3 Comments

  1. Este teléfono no sirve, es lento , se tilda, fui dos veces a cambiarlo, pedí otra marca. el táctil no funciona, una vergüenza sacar este celular al mercado.

  2. El celular no sirve para nada se tilda,es re lento, no se apaga,me parece desagradable.

  3. Una mierda de celular! No sirve se tilda bloquea es muy muy lento más de 5 minutos para encender..
    Mala autonomía de batería no dura ni mediodía con uso promedio.
    Inaceptable la cámara malísima
    Si se tilda es mejor reiniciarlo demoras 5 min
    Entre otros defectos q no vale la pena
    Tuve el Samsung J1 muchísimo mejor en todos los aspectos
    Una estafa este celular Nokia 1 plus

Comenta!