Review HyperX Alloy Origins Core Tenkeyless: con interruptores mecánicos Blue Clicky, llegó el renovado modelo de la línea Alloy Origins

Tenemos entre manos el Alloy Origins Core con interruptores mecánicos Blue Clicky y te contamos nuestra experiencia con este teclado de HyperX.

HyperX Alloy Origins Core Blue Clicky

HyperX sigue innovando en el mercado de los teclados pensados para gamers y logra, en todos los casos, agregar detalles técnicos sin perder el estilo y el diseño. La marca lanzó recientemente una versión de su teclado mecánico Alloy Origins Core que incluye interruptores mecánicos Blue Clicky, a diferencia de la versión original del Alloy Origins Core que tenía interruptores Red Linear. HyperX continúa ofreciendo diferentes factores de forma en su línea de teclados, ya que el Alloy Origins Core es un diseño tenkeyless, en lugar de un diseño completo o con el 60% de su tamaño, como te contamos hace muy poco.

RELACIONADO  Review HyperX Cloud Revolver + 7.1: así son los auriculares que te permiten una completa inmersión en cada juego

Como decíamos, el diseño sigue siendo el que uno espera, sobre todo en una línea de teclados como Alloy Origins Core, que ya tiene otros modelos. El cuerpo de aluminio con ese acabado de calidad aeronáutica le da el peso justo para que se sienta robusto y la sensación de durabilidad y firmeza con la que cuentan todos los teclados de la marca. Como suele pasar con los teclados tenkeyless de HyperX, todas las teclas multimedia están asignadas a una función secundaria en el resto de las teclas, incluida la opción de cambiar el brillo RGB directamente desde una tecla.

Los interruptores mecánicos Blue Clicky que HyperX ha incluido en esta versión del Alloy Origins Core se sienten como si la marca hubiese encontrado el punto justo para aquellos que usamos estos teclados para jugar y para trabajar. Cada pulsación es nítida, la fuerza que hay que hacer para poder presionar cada tecla es mínima, pero lo suficientemente marcada para no presionar sin querer. Se siente todo muy fluido, y hay como un pequeño delay cuando soltamos la tecla hasta que vuelve a su lugar, generando una sensación de velocidad al teclear mucho más concreta, sobre todo porque el ruido de estos interruptores es muchísimo menor a lo que estábamos acostumbrados.

RELACIONADO  HyperX combo: te recomendamos el mejor combo que podés armar en Argentina a través de su tienda oficial en MercadoLibre

Como en toda la línea Alloy Origins Core, el espacio que hay entre las teclas y su soporte es el indicado para que la luz pueda brillar a través de las hendiduras, con sus cinco niveles de brillo y los tres perfiles propios que tiene el teclado en sí. En este aspecto, estamos frente a lo que nosotros creemos que es el mejor trabajo con RGB que hay en el mercado, por los tonos que logra cada led y por lo vibrante de cada color, apreciándose bien todo esto cuando se refleja contra la terminación cepillada del aluminio de la carcasa. Como siempre, el RGB se puede configurar desde HyperX NGENUITY.

Muy similar a sus hermanos de línea, el HyperX Alloy Origins Core con interruptores Blue Clicky mantiene todas las grandezas de los modelos anteriores y agrega unos interruptores que ofrecen suficiente retroalimentación táctil sin influir en la velocidad de tipeo que regalan estos teclados. Sabemos que no es el estilo de la marca, pero no se hubiese sentido de más algún detalle en el diseño que separe a cada una de las variantes dentro de la línea Alloy Origins Core.

Este nuevo teclado se puede conseguir en la Argentina a un precio de $8.990 pesos en los retailers y locales online de venta de periféricos.

El teclado está disponible en argentina y lo podés encontrar

Comenta!