Aquaman 2: ¿Por qué el nuevo traje de Jason Momoa es azul oscuro y tan diferente al de la primera película?

Te contamos por qué se cambió el traje del Aquaman de Jason Mamoa para la nueva película del personaje ¡En esta nota!

Aquaman traje

El Aquaman de Jason Mamoa se consiguió un nuevo traje para la segunda entrega de la peli, Aquaman and the Lost Kingdom, y es bastante distinto al que estamos acostumbrados. La primera película del superhéroe menos apreciado de DC superó las expectativas de la compañía al recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial. Warner Bros. trajo devuelta a James Wan para dirigir Aquaman 2 para ver si a esta entrega le va tan bien como a la primera.

RELACIONADO  Shang-Chi: Te contamos que significa la escena post-créditos para el futuro de la Fase Cuatro del MCU

El film continúa en su etapa de producción por lo que recibimos cada vez más noticias. Después de revelar el título de la secuela, James Wan mostró el traje de Jason Mamoa para Aquaman and the Lost Kingdom. Pero para sorpresa de muchos, no es el mismo que mostraron al final de la primera película.

Aquaman traje

Al final de AquamanArthur Curry recibía un traje naranja y verde. En la imagen que revelaron Wan y Momoa, el traje es un poco más oscuro y será éste el que se verá más en la película. Arthur apenas pudo disfrutar de su traje naranja y verde, por lo que muchos se preguntan la razón de este drástico rediseño en la vestimenta del superhéroe.

RELACIONADO  Las películas de League of Legends podrían llegar de la mano de Netflix

Los éxitos taquilleros como Aquaman siempre tienden a cambiar el vestuario por puro marketing, pero esta no parece ser la razón principal. Esta nueva vestimenta sale directamente de los cómics. El mismísimo Wan confirmó que el diseño se inspira en el traje azul de los años 80s de las historietas

Aquaman traje

Este diseño apareció en una miniserie de cuatro entregas de Neal Pozner y regresó a los cómics de DC brevemente en 2020. Allí, el propósito del traje azul era el de camuflar a Aquaman mientras se encuentra debajo del agua, ya que el diseño azul oscuro es mucho más discreto que el clásico naranja y verde.

RELACIONADO  Rick & Morty: Christopher Lloyd de Volver al futuro interpreta a Rick en una versión promocional live-action

En cuanto al objetivo de Aquaman 2, es muy probable que el nuevo traje se use con los mismos fines que en el cómic. Es también muy posible que la tecnología de Atlantis permita que el traje cambie de color con el fin de ayudar a Aquaman a camuflarse mucho mejor. 

La secuela nos mostrará cómo nuestro protagonista busca el Reino Perdido de Atlantis como también las amenazas a las que se debe enfrentar. Estas podrían explicar por qué el superhéroe necesitará de un traje de sigilo. También existe la posibilidad de que Aquaman pierda su lugar de liderazgo por alguna razón y el traje de sigilo podría usarse para que se proteja de la persona que lo reemplace.

RELACIONADO  La Casa de Papel: cinco curiosidades de la serie española que revolucionó al mundo

El nuevo traje de Aquaman también podría ser una clara señal del camino que tomará la película. La vestimenta original encajaba perfectamente con la brillante y divertida película de Wan que dio inicio a la franquicia. Sin embargo, describieron la secuela reiteradas veces como una más seria y con toques de horror. El tono más oscuro de Aquaman and the Lost Kingdom coincidiría con una película y traje visualmente más oscuros.

Comenta!