Aventura, pixel art y cartas mágicas: estos son los 5 mejores indies del 2021 hasta ahora

Aventura y plataformas con ninjas, historias construidas con barajas de cartas y furiosos vikingos luchando para sobrevivir ¡Estos son los mejores 5 indies del 2021 hasta ahora!

A pesar del reciente lanzamiento de las consolas de nueva generación, los videojuegos con portentos tecnológicos firman sus fechas de lanzamiento para los próximos meses. Por suerte, en el primer trimestre del 2021 pudimos disfrutar de indies de enorme calidad: desde aventura, hasta plataformas con ninjas e historias construidas con mazos de cartas. ¡Estos son los 5 mejores indies del 2021 hasta ahora!

Cyber Shadow

Mejores-indies-2021-1

Cyber Shadow fue uno de nuestros primeros amores del 2021. Nos pone en la piel de Shadow, el último superviviente de un clan de ninjas, que se embarcará hacia la Mekaciudad para detener a Dr. Progren y su ejército de sintéticos. La aventura mezcla secuencias de plataformas con mucha acción basada en clásicos como Ninja Gaiden. Por supuesto, hay wall-runs, sablazos para rebanar enemigos, dominio de elementos como el fuego y todo lo que Hollywood nos enseñó que hacen los ninjas cuando están furiosos.

Valheim

En febrero, Valheim se asomó tímidamente en acceso anticipado de Steam y sin ninguna cobertura en medios especializados. Aún así, logró tener más popularidad que GTA V, Fortnite o Apex Legends y en menos de dos semanas vendió más de 2 millones de copias mundialmente. Un videojuego de supervivencia en mundos procedimentales con visuales en 3D, pero al mismo tiempo pixelados, y un sistema de combate que nos pone a prueba en peleas con enormes jefes y locaciones con tesoros protegidos por numerosos enemigos. Toda una aventura que llegó a nuestras manos en silencio y ahora no la queremos soltar. Podrás encontrar muchísima más información en este artículo.

RELACIONADO  Valheim: de qué se trata el juego de supervivencia vikinga que es furor en Steam

Curse of the Dead Gods

Mejores-indies-2021-4

A simple vista, Curse of the Dead Gods parece un roguelike común y corriente. En parte lo es, pero también presenta una de las experiencias más redondas del año, en la que controlamos a un personaje que tiene como objetivo adentrarse en templos con muchísimas reliquias, tesoros, poderes y monstruos. Pero, ¿en qué destaca? En primer lugar, las locaciones se encuentran sumidas en la oscuridad y si nuestro protagonista no hace uso de su antorcha, el daño se multiplica enormemente. Asimismo, cada partida que juguemos cambia la locación, los caminos y la dispersión de monstruos, tesoros y poderes, pero también aplica una maldición a nuestro protagonista, que condiciona sus comportamientos. ¿Se convertirá en el Hades del 2021? Al menos, es la mejor alternativa en estos momentos.

Loop Hero

Mejores-indies-2021-2

De todos los juegos que mencionamos, puede que Loop Hero sea el mejor de todos y, probablemente, uno de los primeros candidatos a GOTY 2021. Sí, no estamos exagerando. Cuando Devolver Digital lo presentó entre risas y parodias en el Game Awards 2020 no lo tomamos en serio, pero se trata de un videojuego realmente original en el que los jugadores deben recorrer un mapa de fantasía que se construye con una baraja de cartas mágicas. Esto incluye desde los enemigos hasta los árboles plantados en el borde del mapa. El usuario tiene la capacidad de cambiar la historia de su héroe con su baraja de cartas: modificar el tablero de juego o abandonar la partida antes de que sea demasiado tarde. Una combinación de videojuegos y juegos de mesa tradicionales muy original y que nadie debería perderse.

Maquette

Mejores-indies-2021-3

Para finalizar, el primer lanzamiento de Annapurna Interactive en 2021, Maquette. Una experiencia narrativa en la que los usuarios se encuentran encerrados en un escenario con estructuras enormes como castillos o bloques, y que pueden modificarse al interactuar desde una pequeña maqueta. Un cruce de perspectivas muy bien implementado dentro de una historia emotiva, como la gran mayoría de producciones de Annapurna.

Más lanzamientos en 2021

Todavía falta más. Mientras disfrutamos de los indies mencionados, 2021 nos invita a conocer la potencia de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En un artículo anterior, detallamos los lanzamientos más interesantes del año, ¡leelo acá!

Comenta!