GTA VI: todos los rumores y como serán las versiones de Playstation 5 y Xbox Series X

Siguen los rumores entorno al GTA VI y muchos nos sugieren que habrá versiones para la actual generación de consolas y para las inminentes Playstation 5 y Xbox Series X. Conoce los detalles ¡en esta nota!

A la hora de hablar de videojuegos, Rockstar es palabra mayor y sobre todo si hablamos de la saga Grand Theft Auto. Hace días que se escuchan rumores sobre que la compañía estaría trabajando en el GTA VI, algunos de ellos indican que el título podría lanzarse para la actual generación de consolas y además habrá una versión “mejorada” para las inminentes PlayStation 5 y Xbox Series X. 

El GTA V es el juego más vendido de la actual y de la generación pasada de Playstation, un récord sorprendente si consideramos que casi todos los cambios se vieron en el modo Online. Si nos remontamos a Playstation 2 el GTA San Andreas fue el título más comercializado, por lo que la saga Grand Theft Auto logró el récord de ser el juego más vendido en tres de las cuatro consolas de Playstation.

GTA VI

Según palabras de Rockstar Games, en la actualidad están trabajando en Grand Theft Auto Online y en Red Dead Redemption Online. Sin embargo, existen algunos rumores de que la compañía podría estar preparando un GTA VI. 

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿por qué la consola valdría alrededor de 500 dólares?

Uno de los rumores que avivaron la teoría de una nueva entrega del GTA es una foto publicada por Tim Neff en Instagram en donde indicó que esta involucrado en un proyecto de captura de movimiento. Tim es conocido por trabajar con Rockstar, por lo que surgieron muchísimas hipótesis. Si bien hasta ahora no negó ni afirmó estar trabajando con la compañía, si indicó que no está involucrado en Red Dead Redemption 2, a pesar de que aparece en los créditos.

GTA VI

Otro de los rumores es que recientemente el equipo de Rockstar reclamó una exención de 37,6 millones de libras esterlinas, el 40 por ciento del total, en concepto de exenciones de impuestos del fondo de desgravación fiscal en la industria. Los rumores tomaron fuerza ya que la empresa solo registró al GTA V y ningún otro juego como “culturalmente británico”, el cual es un requisito fundamental para solicitar esta exención.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: te contamos las diferencias con el original de la cinemática de apertura

Por último, existe la hipótesis de que el GTA VI será lanzado para la PlayStation 5 y Xbox Series S ya que la actual generación de consolas está limitando la creación de contenido. Esto nos lleva a pensar que es lógico pensar que Rockstar necesite un hardware más potente para llevar a cabo sus ideas. De hecho, la compañía afirmó que el GTA Online recién se pudo implementar para las plataformas actuales ya que antes estaban muy limitados.

GTA VI

RELACIONADO – Need for Speed: EA apuesta por Criterion Games para los próximos juegos de la franquicia

Por ahora tendremos que esperar que Rockstar de algún indicio real de estar trabajando en una nueva entrega de Grand Theft Auto. Recordemos que el primer trailer oficial del GTA V se dio a conocer casi dos años antes de la salida oficial del juego.

Por Ian para Cultura Geek

One Comment

  1. Pingback: Rockstar prepara un Triple A de mundo abierto para VR - Cultura Geek

Comenta!