Need for Speed: EA apuesta por Criterion Games para los próximos juegos de la franquicia

Need for Speed, el desarrollo de la saga vuelve a manos del equipo detrás de las entregas Hot Pursuit y Most Wanted ¿A qué se debe este cambio? Te lo contamos ¡en esta nota!.

need for speed www.culturageek.com.ar

Need for Speed, la saga de conducción de Electronic Arts (EA) tuvo sus curvas y contracurvas en los últimos años. Y podríamos decir, que pese a no defraudar a los fans, las entregas más recientes no fueron precisamente los puntos más altos de la franquicia. Ahora, EA le devolverá la franquicia a Criterion Games, la compañía británica que estuvo involucrada en los juegos Hot Pursuit (2010) y Most Wanted (2012).

www.culturageek.com.ar

Hasta ahora el estudio responsable de las últimas entregas de la Saga Need For Speed estuvo a cargo de Ghost Games. Tal vez, la no consolidación de la saga a manos de este estudio llevó a que luego de ocho años EA decida devolverle la franquicia a Criterion Games.

Need for Speed Most Wanted www.culturageek.com.ar

Sin embargo, y pese al cambio de responsables en la franquicia, Ghost Games continuará trabajando bajo el ala de EA, pero ahora dando apoyo a nivel de ingeniería a otros equipos de desarrollo de la compañía y sus proyectos en curso. Tal como lo aclaran las recientes declaraciones de EA al medio GamesIndustry.

RELACIONADO – Streaming de videojuegos: los cambios en el mercado, los streamers y la guerra del momento

“Criterion es un estudio fantástico y estamos deseando agregar a su talentoso equipo para construir un gran futuro para Need for Speed. Los equipos de ingeniería en Gotemburgo (Ghost Games) también son vitales para nuestros planes en curso en EA”, indicaron.

RELACIONADO – Review Need for Speed Heat: el mismo juego de carreras de siempre que sigue sin defraudar

Por otra parte, también se destaca la confianza de EA por la desarrolladora Criterion Games, en base a la experiencia de esta última en el género de la conducción y por considerarla la más idónea para llevar a la franquicia hacia la siguiente generación.

Comenta!