Mobile World Congress 2020 está oficialmente cancelado por el temor al coronavirus

El mundo de los smartphones se quedará sin su convención más importante, Mobile World Congress 2020, por temor al coronavirus. Leé los detalles y noticias, ¡en estas líneas!

La convención de smartphones más importante del mundo, la Mobile World Congress de España, está oficialmente cancelada por los problemas que pueda causar el coronavirus, según confirman los organizadores. La GSM Association, el equipo detrás del evento, asegura que es “imposible” que el evento se desarrolle con normalidad en Barcelona. El evento ya había perdido a gigantes como BT, Facebook, LG, Nokia, Sony y Vodafone, que fueron los primeros en anunciar que no se presentarían.

Por su lado, el ministro de salud de España Salvador Illa pidió que no cunda el pánico y que la población se mantenga calma.Confíen en el sistema de salud español” y “tomen decisiones basadas en la evidencia científica“, expresó. El MWC 2020 se hubiera realizado en Barcelona del 24 al 27 de febrero y se esperaba una concurrencia de más de 100,000 personas de todo el mundo. Se estimaba que al menos 6,000 de ellos serían nativos de China, donde se detectó la enfermedad por primera vez.

RELACIONADO – Moto G Stylus: el smartphone económico que trae un lápiz como el Note 10

En MWC 2020 se esperaba que miles de compañías de todo el mundo adelanten sus proyectos para este año, con montones de innovaciones y más. Lo que es más, Barcelona cuenta con esta instancia año tras año para empujar su economía local. Sin embargo, desde que arrancó la semana y antes que se confirmara la cancelación, gigantes como Amazon, Sony, LG Electronics, Ericsson, Facebook, e incluso Intel y Nvidia habían confirmado que pasarían de la cita.

RELACIONADO – Apple patenta un novedoso sistema para que la pantalla de su posible dispositivo plegable no se arrugue

El caso más curioso quizás sea el del grupo francés Orange, si se considera que el presidente Stephane Richard es un miembro clave de la GSMA y se bajaron igual. Deutsche Telekom dijo que sería “irresponsable” enviar a su equipo a una reunión de este tipo con tantos invitados internacionales en este momento. El jefe ejecutivo de GSMA, John Hoffman, declaró: “en relación a la seguridad y ambiente saludable en Barcelona y nuestro país anfitrión, GSMA decidió cancelar MWC 2020 en Barcelona“. El motivo oficial es “la preocupación global por el brote de coronavirus, viajes y otras circunstancias” que hacen imposible que el evento se desarrolle con normalidad.

Comenta!