Sakura Wars: ¿Qué es y por qué toda la red habla de lo nuevo de Sega?

Sakura Wars, un clásico japonés que mezcla RPG de acción, elementos de simulador de citas y novela visual, llegará a occidente en exclusiva para PS4. ¿Por qué emociona tanto a los fans y qué podés esperar? Encontrá toda la data, ¡acá!

Sakura Wars es uno de los títulos de cabecera de Sega, una saga de más que nada ARPG con mucho énfasis en la historia que ya lleva 20 años en el mercado japonés. A pesar de lo importante que es en Japón, la serie es prácticamente desconocida en occidente, donde de los seis títulos principales sólo uno llegó a nuestras costas, Sakura Wars: So Long, My Love de 2005. En abril de 2020 el sexto juego, que es a la vez una especie de reboot para la saga, y llegará a nuestro hemisferio.

Sakura Wars, a secas, se lanzará el 28 de abril en exclusiva para PlayStation 4, de acuerdo a lo que Sega confirmó esta semana. Este título será una combinación de elementos de RPG de acción, novela visual y el infaltable simulador de citas que es uno de los formatos más queridos de Japón. El juego toma lugar en una historia alternativa con estética steampunk en la que el Tokyo del Imperio en 1940, es bastante diferente al real. En este mundo controlamos a Seijuro Kamiyama, líder de un grupo de actores que es a la vez la fuerza principal de defensa de Japón al pilotar mechas llamados Spiricle Striker, pero en vez de invadir Pearl Harbor, luchan contra demonios.

RELACIONADO – The Last of Us Part II: la demo jugable comienza a recorrer convenciones

Sakura Wars es por partes iguales un juego de aventuras donde podremos recorrer Tokyo, conocer a sus habitantes, tomar recados y resolver situaciones, y por otro un simulador de citas donde al decir lo correcto podemos mejorar nuestros vínculos con personajes y volvernos más poderosos. Así, cada piloto-actor tiene una relación con Kamiyama que impacta directamente en sus habilidades de combate.

La serie se hizo particularmente conocida por contar con talentos de algunos de los mangaka más importantes de Japón, entre los que están: Tite Kubo (Bleach), Yukiko Horiguchi (K-On!), BUNBUN (Sword Art Online), Fumikane Shimada (Strike Witches), Ken Sugimori (Pokémon), Noizi Ito (Haruhi Suzumiya), y Shigenori Soejima (Persona).

RELACIONADO – Insomniac Games: ¿Por qué pagó PlayStation $229 millones de dólares para comprarlo?

Sega anunció New Sakura Wars (tal su título en Japón) en Marzo de 2019, y lanzó en diciembre del año pasado. Sin embargo, la saga se encontró con que era difícil destacar al lado de juegos como Persona 5 Royal y Mario & Sonic, de acuerdo al reporte fiscal de la empresa. Habrá que ver si con esta nueva oportunidad en occidente, la saga comienza a encontrar un lugar más global en el mundo del gaming.

Comenta!