Insomniac Games: ¿Por qué pagó PlayStation $229 millones de dólares para comprarlo?

PlayStation reveló la suma por la que adquirió Insomniac Games, el estudio detrás de Sunset Overdrive, Spider-man y Ratchet & Clank, entre otros. Enterate por qué la compañía vale lo que vale, y por qué Sony la necesita, ¡acá!

Durante el segundo semestre de 2019, PlayStation sumó un nuevo estudio a su paraguas de desarrolladores First-party. Se trató de Insomniac Games, los creadores de Marvel’s Spider-man, la serie Ratchet & Clank, Spyro, y Sunset Overdrive entre muchos otros. Ahora, gracias al más reciente reporte financero de Sony, sabemos que la suma fue de $229 millones de dólares estadounidenses – 24.895 billones de yenes.

De acuerdo al reporte financiero, la transacción se hizo más que nada en efectivo, que es una cantidad de billetes increíble y nos da mucha lástima el pobre interno que haya tenido que contarla y pagar. Las cifras que estamos comentando no tienen en cuenta las fluctuaciones en el valor de la moneda que puedan ocurrir entre ahora y fines de marzo cuando cierra el año fiscal, pero lo importante es que Sony Interactive Entertainment ya suma 14 estudios first party.

RELACIONADO – Dragon Ball FighterZ arranca su tercera temporada con Ultra Instinct Goku y Kefla

Ahora, ¿por qué Sony decidió adquirir el estudio? Insomniac Games arrancó en 1994 como Xtreme Software bajo la dirección de Ted Price, y tienen una relación histórica con PlayStation. Por ejemplo, ellos crearon los juegos de Spyro, eternos clásicos de PS1; Ratchet & Clank para PS2 y PS3; y Spider-man para PS4 entre muchos, muchísimos éxitos. El detalle – técnicamente ahora PlayStation también es dueña de Sunset Overdrive, que fuera un exclusivo de Microsoft para su Xbox One hace unos años.

RELACIONADO – Far Cry 6: crece el rumor sobre el próximo lanzamiento de la saga de Ubisoft

La adquisición no parece tener que ver concretamente ni con Sunset Overdrive ni la historia que tienen juntos PlayStation e Insomniac. El factor que pesa más fuerte, según dijo el propio Price al momento de la adquisición, es Marvel’s Spider-man y el futuro de una saga que puede ser tan o más grande que The Last Of Us o God of War. “Nuestra alianza amplifica nuestro potencial, y Marvel’s Spider-Man es testamento de ello“, explicó a fines del año pasado. Si terminaste el juego en PS4, sabrás que deja todo prácticamente servido para una secuela y sería muy raro que la PS5 no tenga su propio juego de Spider-man. Además, dado que el arácnido está de vuelta en el Universo Cinemático Marvel, ¿quién dice que parte del contrato para ello con Disney no haya implicado mantener esta exclusividad con la unidad de videojuegos de PS?

Comenta!