Top 5: películas de Bong Joon-ho, el gran ganador de la última entrega de los Oscars

Bong Joon-ho acapara las miradas del mundo desde que rompió todos los pronósticos en la última ceremonia de los Oscars 2020. Por eso, en Cultura Geek te proponemos una lista con las cinco mejores películas del director surcoreano ¡en esta nota!

Bong

Se festeja en el lado sur de la península coreana, brindando con soju y comiendo chapaguri. Bong Joon-ho hizo historia al hacerse con el Oscar a mejor director, pero más aún cuando Parasite se quedó con el premio a mejor película. Para homenajear a este realizador que rompió todas las previsiones, en Cultura Geek armamos una lista con sus películas más emblemáticas. 

Memories of Murder (2003)

Memories of Murder es la segunda película dirigida por Bong Joon-ho y está basada en la historia del primer asesino serial de Corea del Sur, que estuvo activo entre 1986 y 1991. Sigue a dos detectives locales, Park y Cho, que intentarán resolver la seguidilla de homicidios producidos en una pequeña provincia surcoreana.

RELACIONADO – Oscars 2020: Parasite hizo historia y se coronó como la mejor película del año

Este thriller fue el primer film en poner a Bong bajo los reflectores de la crítica. Obtuvo el premio a mejor película asiática en El Festival Internacional de Cine de Tokio y Bong no paró de ganar como director en cuanto festival asiático se presentó.

The Host (2006)

El primer gran éxito de Bong y con el que muchos empezaron a prestarle atención fue The Host. La película narra la aparición de un monstruo en el Río Han, en Seúl, y como éste masacra a cientos de personas. Además, captura a una joven estudiante Hyun-seo, presumida muerta, y será su familia quien intentará rescatarla y cobrar venganza.

RELACIONADO – Top 5: Parasite y otras películas para comenzar a mirar cine de Corea del Sur

Sería injusto fijar a The Host en una sola categoría cinematográfica: terror, comedia, acción, drama, todos se hacen presente en dosis exactas. Y lejos de parecer una lata de ramen gigante, Bong logra una excelente fusión de géneros.

Mother (2009)

Bong nos entregó un nuevo thriller dramático, en el que cuenta la historia de una madre que busca demostrar la inocencia de su hijo ¿apresado injustamente? Sabemos que este hombre de 27 años es muy inocente, que depende mucho de ella es acusado del asesinato de una joven a la que siguió de noche, pero que no sabemos qué ocurrió.

RELACIONADO – Oscars 2020: los momentos más extraños y llamativos de la ceremonia

Mother recogió elogios de la crítica sin parar, lo que llevó a ser considerada de las mejores diez películas del 2010. Asimismo, se hizo con el galardón de mejor película en varios festivales, incluyendo el Asian Film Awards.

Snowpiercer (2013)

Ya con más de 10 años de carrera, las estrellas de Hollywood empezaron a querer trabajar con el prestigioso director Bong. Es así que en 2013 estrenó una película con más caras conocidas para el occidental medio: Chris Evans, Ed Harris, Tilda Swinton y Olivia Spencer. Además, a ellos se les unió quien es el actor fetiche de Bong, Song Kang-ho, quien ya había protagonizado Memories of murderer, The Host y después lo haría en Parasite.

RELACIONADO – Carlton Cuse, showrunner de Locke & Key ¿De qué trata la nueva serie de Netflix?

En cuanto al argumento, la película cuenta que una falla global asesinó a casi toda la vida en el planeta. Los últimos sobrevivientes están a bordo del Snowpiercer, un tren que viaja alrededor del mundo. Cuando un mensaje encriptado incita una revolución, el tren inicia un viaje a toda velocidad hacia el desastre.

Okja (2017)

No pasaría mucho tiempo más para que Netflix quisiera tenerlo en su plataforma, por lo que en 2017 produjo Okja, una aventura fantástica. El film acercó a Bong Joon-ho una vez más a los monstruos o bestias, pero esta vez de una manera distinta a The Host.

RELACIONADO – Spider-Woman sería la próxima película de superhéroes de Sony Pictures

La película nos muestra a una niña, Mija, que durante diez años vivió en las montañas de Corea del Sur, cuidado a Okja, un animal inmenso y un mejor amigo. Cuando una compañía multinacional secuestra a esta bestia y la lleva a New York, Mija iniciará un viaje para liberarlo, enfrentándose con más de un peligro.

Bong

Sin dudas, la obra maestra de Bong Joon-ho es la ganadora del Oscar, Parasite. Si aún no la viste, todavía tenés la oportunidad de hacerlo en los cines. ¿Cuál de todas estas tenés más ganas de ver? ¿Viste Parasite?

Comenta!