Review Need for Speed Heat: el mismo juego de carreras de siempre que sigue sin defraudar

La nueva entrega de la famosa franquicia Need For Speed ya se encuentra entre nosotros, y en Cultura Geek lo jugamos para que te enteres todos los detalles. No dejes de leer esta nota sobre el nuevo NFS Heat, acá!

need for speed heat

EA junto a Ghost Games volvieron al ataque para lanzar una nueva edición de la más famosa franquicia de videojuegos de carrera. Need for Speed Heat es la vigésimo cuarta entrega de la serie y conmemorará el 25 aniversario de NFS. Luego de tantos años y diferentes propuestas, aún quedan carreras por correr y autos por personalizar, y Need For Speed Heat, aborda lo básico con algunas opciones novedosas.

need for speed heat

Historia

Como es habitual, y para que el juego no sea solamente correr carreras callejeras y conseguir los mejores autos posibles, la historia de esta entrega vuelve querer jugar de protagonista. La locación elegida es Palm City, y tanto de noche o de día, podremos recorrer las pintorescas calles de Florida, llena de palmeras y luces, y hasta ver el océano de fondo. Cómo siempre, la policía será también parte importante de la historia, ya que el equipo liderado por Frank Mercer, no descansará hasta bajar a toda la banda de corredores callejeros.

La narrativa no deja de ser algo ya conocido y repetido, donde un/una joven con pasión por conducir llega a la ciudad para hacerse un nombre por si mismo, compitiendo en carreras y desafíos hasta lograr tener un auto decente y ser parte de The League, la banda conformada por los más talentosos conductores.

Lo novedoso es que en NFS Heat tendremos la posibilidad de elegir entre 12 jugadores, siendo seis mujeres y seis hombres – y que luego se podrán modificar a gusto- dándole la chance a los jugadores, de sentirse más incluidos en el juego.

need for speed heat

Como siempre, habrá persecuciones policiales y el punto fuerte del juego vuelve a ser la personalización de los coches. Es realmente increíble como el juego nos da la posibilidad de cambiar absolutamente todo a nuestro gusto: desde los guardabarros hasta la inclinación de las luces, la pintura, las llantas, y por supuesto, los cambios necesarios en el motor y demás para poder hacer nuestro vehículo lo más rápido y eficaz posible. La suspensión, salidas de escape, radiadores, ruedas, caja de cambios, embrague, óxido nitroso y otros detalles, realmente se notan al momento de conducir.

RELACIONADO: Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Gameplay

Sin duda los cambios más novedosos en esta edición de NFS están en el gameplay. El juego comienza con una breve introducción, donde jugaremos una corta carrera que solo servirá para guiarnos en el desarrollo de la historia.

need for speed heat

Luego de elegir nuestro personaje entre los 12 disponibles, podremos seleccionar nuestro primer coche entre estos tres modelos: Ford Mustang 1965, BMW M3 Evolution II 1988 y Nissan 180SX Typex 1996.

Obviamente habrá muchos más diferentes autos a desbloquear -127 modelos entre 33 marcas- que serán elegibles a medida que vayamos desbloqueando desafíos y avanzando en nuestro nivel de experiencia.


Uno de los puntos importantes del juego, es la posibilidad de elegir correr de noche o de día. Esto hará que nuestra reputación suba más o menos rápido, como así también el dinero a ganar y las mejoras disponibles para cada coche.

Por ejemplo, la policía no aparece de día ya que según determinadas leyes de Miami, no es ilegal correr carreras en algunos circuitos a la luz del sol, en cambio de noche, ya corremos con el riesgo de ser detenidos y perder todo el efectivo acumulado hasta el momento.

Relacionado – Review Just Dance 2020: “yo solo hago pop, pop para divertirme

Las interfaces del juego son similares a las ya vistas en las versiones anteriores, por ende no son para nada complicadas y terminan siendo intuitivas. Los controles, que son personalizables, también mantienen su forma, pero el detalle está que en esta edición de Need for Speed, los usuarios pueden elegir el tipo de transmisión, lo cual hace más entretenido – y difícil- el juego.

Algunas locaciones tendrán disponible la opción de fast travel, mientras que otras, como siempre, tendrán que ser recorridas siguiendo el gps que se podrá marcar en el mapa.

En esta edición, derrapar es tan importante como en en las anteriores, pero la mecánica es diferente. La parte buena. es que el mismo juego nos dará las instrucciones sobre como manejar en las curvas propiamente y no perder velocidad.

Las opciones de juego disponibles son Jugar Online, Solo, crear un grupo o directamente encontrar otros corredores online. Y otra vez fiel a su estilo, un juego que no ofrece la posibilidad de correr contra jugadores co-op en pantalla dividida. Parece que Need for Speed nunca será el típico juego de competencia para jugar de a dos en el living de casa.


En cuanto a a lootboxes, sorpresivamente, esta edición no las tiene y parece ser que tampoco tendrá micro-transacciones, al menos no por ahora.
Otro dato de color es que EA lanzó una aplicación especial para iOS y Android, donde los jugadores podrán recolectar items y personalizar autos para después usarlos en su juego tanto en consola como en PC.

Graficos y Sonido

Algo que siempre caracterizó a Need for Speed, son sus gráficos y excelente definición en cada vehículo, sobretodo al momento de personalizarlo, con las variadas opciones de pintura y efectos. Sin dudas esta edición no defrauda en ese aspecto, tambien sumando detalles de luces y colores en el llamativo recorrido de cada carrera en Miami, especialmente en las carreras nocturnas donde los efectos de iluminación realmente resaltan.

No es un juego liviano, y de hecho sus tiempos de carga pueden ser bastante  en molestos, pero aún así, su rendimiento mantiene una tasa de cuadros/frames estables, sin caídas que afecten la jugabilidad del juego en lo absoluto.

El diseño del audio es sobresaliente, cada efecto de sonido en los autos realmente se siente real, y acompaña los efectos (como por ejemplo, en la transición de los cambios) algo que claramente desde EA y Ghost, se esmeraron en lograr. En esta edición la música puede ser un poco confusa para quienes no están acostumbrados a las nuevas tendencias, ya que el soundtrack está conformado por canciones que mezclan ritmos latinos con trap, reggaeton, hip hop, entre otros.

Relacionado- Review Death Stranding: reinventar el gaming, morir y volver a empezar

Conclusión

A pesar de parecer más de lo mismo, Need for Speed Heat trae consigo algunos detalles que definitivamente mejoran esta entrega a las pasadas, o al menos lo hacen algo diferente. Hasta el momento y aunque parezca difícil, sobretodo después de 25 años, la franquicia NFS no defrauda, y este nuevo titulo, ciertamente sigue con esta linea de éxito.

A favor tiene, además de los gráficos, la marcada sensación de estar manejando un auto a velocidades extremas, el sonido, las nuevas modalidades online y la gran cantidad de modelos y personalización, pero lamentablemente el juego vuelve a los mismos errores recurrentes: la historia no aporta nada, la narrativa es la misma de siempre, los tiempos de carga se vuelven bastante molestos y por sobretodo, sigue sin estar disponible la posibilidad de jugar a pantalla dividida.

Aún así, NFS Heat, parece ser la mejor opción para festejar un nuevo anivesario de la franquicia, ya que ciertamente no defrauda.

need for speed heat

Need for Speed Heat ya se encuentra disponible para jugar en Playstation 4, Xbox One y PC

Comenta!