PlayStation 5: ¿por qué la consola valdría alrededor de 500 dólares?

En las últimas horas, varios medios hablan de costos de producción de la inminente PlayStation 5, y la mayoría sugieren precios de hasta 500 dólares. ¿Por qué? ¡Leé todos los detalles en estas líneas!

La PlayStation 5 de Sony probablemente sea más cara en su precio de lanzamiento que la PS4, debido a costos de fabricación, según los últimos reportes. Los creadores no lanzaron cifras concretas, pero lo cierto es que aún sabemos más bien poco de la inminente nueva consola y su evento de presentación se hace desear y el precio es pura especulación. El motivo, se estipulaba, tenía que ver con esperar a ver que valor ponía Microsoft a su Xbox Series X, pero parece que hay algo más.

El más reciente reporte de Bloomberg indica que no solo Sony sino también Microsoft se encuentran con una serie de dificultades logísticas a la hora de definir el precio de las consolas de próxima generación. De acuerdo a este, el costo de producción de cada consola se encontraría en “450 dólares estadounidenses por unidad“, antes de contar el marketing y distribución. A modo comparación, la PS4 costaba 381 dólares y lanzó por 399.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: te contamos las diferencias con el original de la cinemática de apertura

Bloomberg estima que, de querer conservar el porcentaje de ganancia y no perder plata en cada consola vendida, la PS5 debería costar “al menos” 470 dólares. Esto es un número difícil, y es poco probable que Sony pueda ahorrar en costos debido a que las partes de la consola ya están en el mínimo que se pueden obtener del mercado, aunque sean bastante caras en comparación a la previa generación.

RELACIONADO – Top 5: videojuegos para poner a prueba si se aman en San Valentín

Lo cierto es que en generaciones anteriores, se vendieron consolas “pérdida” para la empresa, que eventualmente se recuperan en costos de suscripciones como PlayStation Plus y PlayStation Now, en ventas de juegos, y más, pero es una jugada arriesgada para las compañías. Sony no se expresó de forma oficial, pero el precio ya preocupa a algunos inversores, y parece que el sistema de enfriado es el obstáculo más grande.

¿Cuál decís que va a ser el costo en EEUU, y cuál en tu país? ¡Contanos en la sección de comentarios!

One Comment

  1. Pingback: Super Smash Bros. Ultimate: el segundo pase de temporada "será el último" según Sakurai - Cultura Geek

Comenta!