Final Fantasy VII Remake: te contamos las diferencias con el original de la cinemática de apertura

Final Fantasy VII Remake está cada vez más cerca y ahora Square Enix liberó su cinemática de apertura con montones de referencias al original. Repasá los detalles con nosotros, ¡a continuación!

Final Fantasy VII Remake

Square Enix estrenó un nuevo trailer en los canales oficiales donde nos deja ver por primera vez, y de forma íntegra, la cinemática de apertura de Final Fantasy VII Remake. Esta nueva versión del juego lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el 10 de abril de 2020, con eventuales ports para 2021 a otras plataformas. Este video de apertura recrea cuadro por cuadro la recordada secuencia del original de PlayStation 1, ahora con gráficos de punta y montones de detalles nuevos. Cultura Geek estuvo en Los Ángeles para probar el juego en directo y pronto te vamos a contar más detalles.

El nivel de detalle es inusitado dado que cada secuencia que está en el original se encuentra preservada y expandida con gestos, coreografía y cinemática que eran imposibles en PlayStation 1. El nuevo trailer curiosamente arranca con la ciudad de día, desde el desierto y con un travelling hacia la city en un paneo que recuerda mucho al ending original de FF7 en su escena post-créditos.

RELACIONADO – PlayStation 5: Ubisoft confirmó retrocompatibilidad con “casi todos” los juegos de PS4

Esta vez Midgard no es una serie de pantallas conectadas sino que parece una auténtica ciudad que vibra, respira y está llena de habitantes. Así, vemos niños jugando en una plaza cerca de un reactor de Shinra, una compañía que explota la energía vital del planeta llamada Mako para generar electricidad. La secuencia inmediatamente posterior, cambia a la noche, y como en el original vemos a Aerith en un callejón.

Una vez más, con la clásica Opening – Bombing Mission cuidadosamente recreada por una orquesta, vemos a Aerith alejarse del callejón, el paneo general de la ciudad (¡hasta preservaron el cartel de Loveless!), y el eventual salto al tren donde Cloud y el resto de Avalanche llegan para comenzar su primer misión en conjunto. Con un grado de suspenso y cinematografía al que el original no podría aspirar vemos a Jessie, Wedge y Biggs despachar a los primeros soldados – igual al de PS1. Posteriormente vemos a Barret que le indica a Cloud que descienda para comenzar.

Final Fantasy VII Remake

RELACIONADO – Sakura Wars: ¿Qué es y por qué toda la red habla de lo nuevo de Sega?

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del recordado juego de PS1 de 1997, ahora recreado de cero para tomar ventaja de la tecnología actual. Si bien el original es el más querido de los Final Fantasy, un hito en la historia de PlayStation y de los JRPGs, su estilo de arte lo hace bastante inaccesible a nuevas generaciones por lo que la remake fue pedida a gritos durante años. Mantenete atento porque con el correr de las próximas semanas te vamos a revelar más detalles de la jugabilidad y los cambios respecto al original.

Comenta!