Los fascinantes “Escape Room” y sus aspectos más relevantes

Los Escape Room fueron creciendo poco a poco y con muchas opciones para pasar un buen rato intentando escapar. Conoce a fondo de qué se trata y qué les depara el futuro ¡en esta nota!

Escape Room

Hay formas de entretenimiento que cuando llegan no pasan desapercibidas. Así como en el mundo de los videojuegos hay clásicos que nos retan con sus puzzles complejos, los Escape Room retan de modo fascinante nuestra inteligencia para salir de la habitación en cuestión. Además de contar con extraordinarias experiencias, hay mucho más por descubrir de los “Escape Room”.

Fenómeno global: miles de creadores de “Escape Room”

Escape Room

Actualmente, las empresas dedicadas a los Escape Room son alrededor de 8.000 a nivel mundial. Y el nivel de exigencia de diseño de cada un a de estas salas alcanza cuotas elevadas ya que se intenta ofrecer a los participantes la mejor experiencia por una suma de dinero razonable.

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿por qué la consola valdría alrededor de 500 dólares?

Dentro de la creación de “Escape Room”, cabe destacar la participación de especialistas en psicología y en construcción de escenarios. Sin embargo, lo más importante es otorgar experiencias intensas y novedosas, una de las claves del éxito de una empresa respecto a otra dedicada a esta forma de entretenimiento.

Antecedentes de los Escape Room

Escape Room

“Myst”, “Behind closed doors”, “The Adventure Game”, son influencias cruciales en la conformación del “Escape Room” como entretenimiento. “The Adventure Game” es uno de los más antiguos, un programa de televisión de la BBC de la década de los ochenta, es uno de los más antiguos; así también como lo fue “Behind closed doors” como aventura gráfica de solo texto.

RELACIONADO – Marvel’s Avengers: Square Enix anunció la edición Deluxe, Earth’s Mightiest y los detalles de la pre-orden

Salir de una habitación con ayuda para resolver acertijos, sería aún más popular gracias a la consolidación de la industria de los videojuegos, “Crimson Room” y “Mystery of Space and Time” (MOTAS), ambos de la década del 2000.

Sin embargo, el fenómeno de los “Escape Room” recién tuvo difusión masiva desde el 2011, siendo HintHunt un hito húngaro, que desde Budapest se extendió a países como Reino Unido, Francia, otras naciones de Europa, hasta llegar a Estados Unidos. De esta forma se fue consolidando como una tendencia de alcance mundial y una nueva forma de traer entretenimiento a nuestras vidas.

Los más destacado

Indudablemente uno de los mejores “Escape Room” alrededor del mundo es el “The Birmingham Escape Game”, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, en el Reino Unido. Esta se convirtió en una experiencia completa que puede ser jugable, tanto para amigos como para la familia. “The Classroom” es una de las salas más reconocidas e impresiona tanto por la ambientación como por los acertijos que plantea para escapar. También cabe mencionar “Vampire Slayer”, “Maze of Hakaina”, entre otros, los cuales se encuentran en la ciudad de Londres.

Por otro lado, “The Basement” ofrece emociones fuertes para los participantes, quienes deben escapar antes de que llegue a casa su inquilino, el cual tiene una predilección por el consumo de carne humana. “Real Escape Game”, en la ciudad de San Francisco, constituye una gran aventura, en tanto que en Shangai, “Mr.X” usa lo mejor de los videojuegos para lograr una experiencia única.

RELACIONADO – Modern Warfare Battle Royale: como será el nuevo modo de Call of Duty para competirle a Fortnite y Apex

Proyección hacia el futuro

Escape Room

Con una película de calidad y cargada de suspenso como “Escape Room”  y con aplicaciones de este tipo de entretenimiento, sin duda estas salas de espace gozan de buena salud. Por otro lado, se espera que a tecnología ayude a la evolución de estas y que nos traigan nuevas experiencias… lo que será algo apasionante.

Comenta!