V1 Interactive, el estudio del co-creador de Halo, cierra sus puertas

V1 Interactive, el estudio de Marcus Letho de Halo, dejará de operar tras solo haber lanzado un videojuego – Disingegration. Te contamos más detalles, ¡en estas líneas!

El estudio V1 Interactive, creadores de Disintegration, cerrará sus puertas definitivamente un año después del lanzamiento de su único juego. Este fue un grupo dirigido por Marcus Letho, conocido por ser el co-creador de la saga Halo. De acuerdo a lo que explicaron en Twitter, el estudio se desintegra y agradece a los fanáticos que durante cinco años les dieron su apoyo.

RELACIONADO  Seagate propone regalar discos SSD y M2 para hacer feliz a tu pareja en San Valentín

Estamos tristes de informarles que V1 Interactive cierra oficialmente“, dice el mensaje de Twitter. “Queremos agradecer a todas las talentosas personas de V1, las pasadas y presentes, que ayudaron a hacer que los 5 últimos años sean maravillosos. Y un gracias de corazón a la increíble comunidad que nos apoyó“, concluye.

El fundador del estudio fue Marcus Letho, co-creador de la saga Halo en Bungie. Tras la dura decisión, informó también por Twitter que avisaba con bastante tiempo de anticipación para darle la oportunidad a sus más de 30 empleados de obtener puestos de trabajo en otras empresas. “En V1, nuestra prioridad fue el bienestar de nuestros empleados. Fuimos transparentes con ellos acerca del estado de las cosas por varios meses y tomamos esta decisión ahora para que tengan amplio tiempo para buscar nuevos trabajos mientras tienen el apoyo de nuestro estudio“, declaró.

RELACIONADO  Halo Infinite: gameplay y charla con sus devs de cara al lanzamiento junto a la Xbox Series X

V1 solo lanzó un único juego, Disintegration. Este llegó a consolas y PC en junio de 2020, y no logró capturar la imaginación de los fanáticos con su propuesta de shooter de ciencia ficción.En noviembre pasado, el juego cerró sus servidores de multiplayer por falta de interés de los jugadores.

Disintegration tenía gameplay de disparos sobre vehículos llamados Gravcycles, desde los cuales podíamos controlar a cuatro soldados en tierra.  Lethto contó que la pandemia no estaba ayudando a la situación el año pasado: “es complicado para mi porque hablé con amigos en otros estudios y tuvieron despidos como resultado de la crisis sanitaria. Está afectando a todo el mundo en diferentes maneras y no se termina. Pero estamos en un mejor lugar que varios otros juegos“, aseguraba.

Comenta!