Videojuegos: Los mejores lanzamientos de junio 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Este junio llega con algunos de los mejores lanzamientos de videojuegos que podremos disfrutar en casa. Conocé en esta nota, los games más destacados de este mes.

videojuegos junio 2020 img destacada www.culturageek.com.ar

El año pasa volando y si bien la pandemia nos hizo la vida más difícil, aún contamos con los videojuegos de este junio como escape y oasis en momentos no tan felices. En Cultura Geek te seguimos haciendo el aguante mientras te quedás en casa y armamos la lista con lo mejor que vas a poder jugar este mes.

Valorant
(02/06 en PC vía Riot Games)

Valorant, la primera IP nueva de Riot Games en más de una década. El shooter multijugador 5vs5 con el que la compañía creadora de League of Legends sale de su zona de comfort. Luego de una beta cerrada que recibió una gran bienvenida por parte de los usuarios, le toca la versión 1.0 del game.

Mucho de Counter Strike, un poco de Overwatch y una propuesta que se caracteriza por su solidez. ¿Le alcanzará para convertirse en un clásico instantáneo? lo averiguaremos a partir del 2 de junio, por el momento solo en PC.

Sea of Thieves
(03/06 en PC vía Steam)

Sea of Thieves fue la gran apuesta de Microsoft en la llegada de los juegos de estudios propias directamente al Game Pass. Si bien tuvo un comienzo agitado por la falta de contenido, hoy parece listo para dar el siguiente paso. La aventura multijugador a mar abierto de Rare llega a Steam para intentar convencer a todo un nuevo segmento de usuarios.

Sea of Thieves es una aventura en primera persona en donde encarnaremos a un pirata que se lanza a la aventura para convertirse en el bucanero definitivo. Eso sí, lo conseguirá con ayuda de sus amigos ya que Sea of Thieves es una aventura de narrativas emergente que no se ata necesariamente a una historia lineal. Leven anclas y aventurémonos a la mar en busca de tesoros, tiburones, krakens y…gallinas ¿por qué no?

Command and Conquer Remastered Collection
(05/06 en PC vía Steam)

Una de la sagas más importantes de la estrategia en tiempo real regresa gracias a la moda de las ediciones remasterizadas. Command and Conquer Remastered Collecion incluye los juegos C&C Tiberian Dawn y C&C Red Alert en resolución 4k, con una interfaz de usuario simplificada y una banda sonora íntegramente remasterizada.

RELACIONADO  Fast & Furious Crossroads: el juego donde podremos encarnar a Dominic Toretto muestra gameplay

Project Warlock
(09/06 en PS4 – 11/06 en Switch – 12/06 en Xbox One)

Project Warlock, no es otra cosa más que una declaración de amor a los shooter clásicos como Doom o Wolfenstein. No obstante, Project Warlock posee la suficiente personalidad para abrirse su propio camino. Un shooter trepidante con un diseño de niveles que homenajea a los primeros grandes juegos del genero y una estética pixel-art que sumada a las tecnologías actuales de iluminación crean una atmosfera única.

Project Warlock fue creado por 1 (un) solo desarrollador, el joven Jakub Cislo. Es un título que no te podés perder si sos amante de los infiernos de esquirlas.

Desperados 3
(16/06 en PS4, PC y Xbox One)

Desperados 3, la franquicia regresa luego de catorce años con sus tiroteos en el lejano oeste. Solo que en Desperados prevalecerán las elecciones tácticas a la acción debido a que se trata de un juego de estrategia en tiempo real de vista isométrica.

Una elección obligatoria para los fanáticos de sagas como Commandos y de aquellos que prefieran un juego pausado a la vez que desafiante. Llega este junio de la mano de del estudio alemán Mimimi Games, los responsables de otro gran título del genero Shadow Tactics: Blades of Shogun lo que nos garantiza calidad.

Disintegration
(16/06 en PS4, Xbox One y PC)

Disintegration, un shooter futurista en primera persona en el que asumiremos el rol de un miembro de la resistencia en contra de un poder opresor. Un mundo donde los recursos escasean y en el que la amenaza llamada Rayonne pone en jaque la subsistencia de la humanidad.

Disintegration cuenta con el diseño de Marcus Lehto co-creador de la saga halo y nos plantea una jugabilidad tan variada como ser un shooter en primera persona con elementos de estrategia en tiempo real.

Además de su aventura para un solo jugador, el juego contará con tres modos de multijugador en línea y seis mapas para combatir. V1 el estudio detrás del game ya aseguró la llegada de más contenido posterior al lanzamiento.

RELACIONADO  Outriders: Square Enix mostró la jugabilidad de su shooter RPG con sabor a clásico

The Last of Us 2
(19/06 en PS4)

Un nuevo capítulo de la aventura de acción en tercera persona de Joel y Ellie. La violencia de su mundo y la crudeza narrativa de Naughty Dog convirtieron a su antecesor en un autentico clásico de las generaciones recientes y en una nueva forma de expresión para el medio.

Este segundo título se centrará mucho más en el personaje de Ellie la cual se verá involucrada en una espiral de odio y venganza, un auténtico camino a la perdición.  Sí querés conocer más sobre el game, el próximo 12/06 vas a tener nuestra Review (SIN SPOILERS) Mientras tanto no vamos a ser mezquinos y te dejamos con un anticipo…  The Last of Us Part II: primeras impresiones de la aventura de Ellie.

Ninjala
(24/06 en Switch)

Ninjala, el próximo multijugador gratuito para Nintendo Switch nos mete en un hiper-colorido torneo ninja en el que vamos a competir por ser el shinobi moderno supremo.

Con reminiscencias a Splatoon, otro gran multijugador de la Switch, Ninjala nos da un acercamiento más profundo al combate melee respecto al Splatoon, y tendrá un modo Battle Royale de hasta 8 jugadores y un modo team battle de 4vs4. Un nuevo intento de Nintendo por reforzar sus juegos online que además siendo gratis vale la pena probar.

RELACIONADO  PlayStation 5: el 4 de junio tendremos presentación con juegos y novedades de la próxima generación

Little Town Hero
(26/06 en PS4)

Little Town Hero, la aventura de un pequeño y carismático personaje que ansía recorrer el mundo en busca de aventuras, y al que las aventuras vendrán a buscar. Cuando su aldea sea atacada misteriosamente por diversos monstruos será el momento de que nos convirtamos en héroes.

Desarrollado por Game Freak, sí los mismos detrás de la saga Pokemon, este JRPG de corte clásicos se basa en un apartado estético muy colorido y característico, una banda sonora creada por Toby Fox (Undertale) y un sistema de combate por turnos muy táctico y de curiosa complejidad.

Little Town Hero llega a PlayStation 4 el próximo 26 de junio, luego de su estreno en Nintendo Switch.

Un recomendado para los fanáticos del JRPG clásico y del estilo infantil y colorido visto por ejemplo en juegos como Ni No Kuni.

Comenta!