The Last of Us Part II: primeras impresiones de la aventura de Ellie

Ellie regresa en The Last of Us Part II y te adelantamos detalles sin spoilers de una sección jugable que está aproximadamente en la mitad del juego. Anticipá las novedades, ¡en estas líneas!

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II está cada vez más cerca, y en Cultura Geek ya pudimos probar lo nuevo de Naughty Dog. Sin entrar en territorio de spoilers, te adelantamos los primeros detalles de jugabilidad para que anticipes cada novedad. Vas a poder jugar el juego completo el próximo 19 de junio de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

La sección del juego es concretamente la que mostraron en el más reciente State of Play, donde Ellie recorre las ruinas de Seattle en busca de alguien. Lo primero que vas a notar ni bien tengas el control en las manos es lo mucho que se parece a, justamente, el primer The Last of Us. Todo lo que Joel podía hacer, Ellie también lo hace y con un esquema de control muy parecido. Crafteo, correr, sigilo, escabullirte y mantenerte fuera de la línea de vista del oponente y disparar son todos elementos que regresan.

RELACIONADO  PlayStation 5: el 4 de junio tendremos presentación con juegos y novedades de la próxima generación

Sin embargo, esto no quiere decir que no hay novedades. La más notoria, posiblemente, es que ahora el combate melée es mucho más parejo y dinámico, donde podés presionar L1 para esquivar en el momento justo. Las armas se rompen con el uso, pero Ellie conserva su navaja como “último” recurso que será particularmente útil para despachar clickers e infectados. Eso sí, si pensas usar el corto rango para atacar humanos, lo más posible es que te sienten de un escopetazo y termines desparramada en el piso desde donde tendrás que levantarte o disparar desde ahí.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II tiene nuevas facciones de humanos, más organizados y letales que en el primer juego. A lo largo de la sección que jugamos, Ellie debió enfrentarse a ambas, que son distintas en hasta el modo que se comunican y dan señales entre sí para intentar rodear al jugador y explotar sus vulnerabilidades. Por ejemplo, los WLF dan indicaciones concretas a sus aliados estilo “¡está detrás del camión!” antes de enviar un grupo entero detrás tuyo. Los Serafitas, por su lado, emplean el sigilo e intentan cazarte en silencio mientras se dan indicaciones con silbidos.

The Last of Us Part II

RELACIONADO  "Este es el juego más grande que hayamos hecho" revivimos la entrevista con Neil Druckmann, creador The Last of Us Part II

El punto donde realmente se nota que Ellie y Joel son dos personajes distintos es en el rango de movimientos disponibles. En el primer juego había montones de secuencias de “buscá un lugar para que Ellie se meta“, y empujar cosas para crearle un camino. Ahora seremos nosotros quienes nos tiremos cuerpo a tierra cual si fuera Metal Gear Solid y nos deslicemos por recovecos y ruinas. También deberemos saltar para llegar de un punto a otro, y trepar mucho más. Ellie es muchísimo más ágil, y eso da lugar a un estilo de juego diferente.

Sin embargo, el cambio más grande que tiene The Last of Us Part II es el diseño de niveles. En cierto modo, el primer juego se sentía como ir de punto A a punto B y experimentar una historia en el proceso. Esta segunda entrega nos da libertad de recorrer escenarios mucho más amplios y usar la agilidad de Ellie para superar desafíos de navegación o combate en diferentes formas. Se puede jugar a escapar sin “terminar” los encuentros, o liquidar a todos los enemigos con sigilo o ultraviolencia, terrible ultraviolencia, y luego recoger los despojos. Lo que el juego te hará preguntarte es “ok, tengo que ir allá – ¿enfrento a todos estos tipos, o me escabullo por otro lado?” y hace que toda la experiencia se sienta más dinámica.

Vas a poder leer nuestra reseña completa muy pronto, concretamente el viernes 12 de junio de 2020. ¡Estate atento para más novedades!

One Comment

  1. Pingback: Review The Last of Us Part II: venganza, sangre y lágrimas – Cultura Geek

Comenta!