Call of Duty: Warzone pospone su cuarta temporada por la crisis institucional de EE.UU.

Call of Duty: Warzone verá su cuarta temporada pospuesta junto a la de Modern Warfare debido a la crisis y protestas que atraviesa Estados Unidos. Conocé los detalles y lo que dijo Activision, ¡acá!

Infinity Ward y Activision anunciaron que se posponen todos los planes de inicio de una nueva temporada en Call of Duty. La medida afecta a Warzone, su battle royale gratuito, así como también a Modern Warfare, el juego principal. El plan inicial era comenzar el 3 de junio, pero el lunes 1 de junio comunicaron que los planes se posponen y todavía se evalúan hasta 7 fechas diferentes.

La noticia se dio a conocer vía Twitter, desde la cuenta oficial de Call of Duty que explicó los hechos con un fondo negro, en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter. Este explica que las temporadas de ambos títulos se verán demoradas, dado que “en este momento es hora de que aquellos que hablan por la igualdad, justicia y cambio sean vistos y oídos“. El post concluye con “Estamos parados junto a ustedes“.

RELACIONADO  Videojuegos: Los mejores lanzamientos de junio 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Las protestas en Estados Unidos se desataron tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado. El hecho fue la gota que rebalsó el vaso y montones de estadounidenses tomaron las calles para protestar el racismo y discriminación sistémica. Si bien Activision no manifestó un apoyo explícito como si lo hicieron EA, Xbox o PlayStation en sus redes sociales, el formato del mensaje no deja lugar a dudas.

RELACIONADO  ¿Resident Evil 8 o Resident Evil 4 remake?: el siguiente paso de Capcom y los cambios en su comunidad

En lo que a los juegos respecta, ninguno tiene fecha confirmada para comenzar su nueva temporada. Esto afecta no solo a Call of Duty: Modern Warfare, sino también a Warzone y la séptima temporada de CoD: Mobile.

Comenta!