Pokemon Sword y Shield recibirán su DLC Isle of Armor a mediados de junio

Pokémon Sword y Shield finalmente recibirán sus esperados DLCs en forma de Isle of Armor, que se inclina más por el mundo abierto y exploración. Conocé todos los detalles y novedades, ¡a continuación!

Pokémon Sword y Shield, las dos más recientes iteraciones en la saga de criaturas de Nintendo, finalmente tendrá su esperado DLC The Isle of Armor. Este llegará oficialmente el próximo 17 de junio, de acuerdo al más reciente trailer que lanzó The Pokémon Company, donde además aseguraron que The Crown Tundra, el DLC siguiente, llegará en “otoño de 2020“, o primavera en el hemisferio sur.

The Isle of Armor es una parte de Galar que no se podía acceder desde el juego base, pero que ahora podremos visitar. Esta incluye una nueva historia que toma lugar después del juego, el regreso y debut de varias criaturas nuevas y clásicas, y varios desafíos nuevos. Al regreso de criaturas como Exeggutor, Tauros, y Poliwag se suman también varios legendarios entre los que destaca el trío Regi que parece que ahora tiene una contraparte que podría encajar con algún misterio de la trama.

RELACIONADO  Videojuegos: Los mejores lanzamientos de junio 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Sin embargo, el regreso más destacado quizás sea el de Squirtle y Bulbasaur, que se quedaron fuera del juego base injustamente considerando que el campeón Leon tenía un Charizard desde el principio. Sus evoluciones llegarán con formas Gigantamax, además de nuevas formas para Articuno, Zapdos, Moltres, y más.

¿Más novedades? También pudimos ver a Kubfu y Urshifu, dos evoluciones que dependen de la versión que estés jugando además de un dojo para desafiar, movimientos de tutor completamente nuevos, y una receta especial que permite crear una sopa para despertar el poder latente de tu Pokémon y que alcance su forma Gigantamax.

RELACIONADO  PlayStation suspende el evento de presentación de gameplay de la PS5 en apoyo a las protestas en los EE.UU.

Sin embargo, el mejor detalle es que, o bien el trailer está curado y cuidado para mostrar exclusivamente tomas que lo favorecen, o que realmente la cámara estará totalmente liberada como lo vimos en la zona salvaje. De ser así, Pokémon como saga comenzaría a abrazar cada vez más fuerte el formato mundo abierto y dejar la vieja fórmula de lado tras 25 años.

Comenta!