Pokémon Shield y Sword tendrán su DLC con áreas nuevas y 200 criaturas clásicas

Pokémon Shield y Sword sumarán por primera vez en la historia de la saga un season pass de DLC que permitirá explorar nuevas áreas y capturar criaturas. Enterate de los detalles, ¡en estas líneas!

Pokémon Shield y Sword, las dos más recientes entregas de la saga de GameFreak y Nintendo, tendrán por primera vez en la historia de la saga un pase de temporada. Con un precio de 29.99 dólares, este contenido incluirá dos nuevas aventuras en la región de Galar. Sin embargo, lo más importante es que traerá de regreso a 200 criaturas de la saga que se quedaron fuera del juego base.

La primera de las dos expansiones incluidas en el pase se llamará The Isle of Armor (“La Isla de la Armadura“) y llegará a fines de junio. Por su parte, la segunda será The Crown Tundra (“La Tundra Corona“) y hará su debut a mediados del segundo semestre del año. El pase ya está disponible para la pre-compra, y te da acceso inmediato a los códigos para conseguir uniformes de Pikachu y Eevee en el juego.

Ahora, ¿de qué se tratan exactamente estas expansiones? No tenemos muy en claro de qué va la historia, pero sí sabemos que abrirán nuevas áreas prácticamente desde el principio del juego. Ni bien llegues a Wild Area, el “área salvaje“, vas a poder moverte a nuevas partes del mapa.

RELACIONADO – Review Pokémon Sword & Shield: como un plato de un resto elegante que no te llena

Además, regresarán varios Pokémon clásicos e incluso algunos con formas exclusivas de Galar, y hasta legendarios. Así, habrá nuevos personajes, trajes, guaridas, incursiones y batallas. ¡En el caso concreto de las incursiones, incluso vas a poder invitar a jugadores que no tengan la expansión! Otras novedades incluyen formas Gigantamax para todos los startes de Blue y Red, y nuevas formas Galar para Articuno, Zapdos y Moltres.

RELACIONADO – Pokémon Tower Battle y Medallion Battle llegan a Facebook Gaming

Isle of Armor será una isla con varios nuevos ambientes y tendrá un dojo para desbloquear las formas Gigantamax de los nuevos starters, además de sus mejores movimientos. Crown Tundra, por su lado, es una región de montañas y nieves con montones de nuevas guaridas y criaturas clásicas. Según GameFreak, “más de 200 Pokémon” clásicos regresarán para esta entrega, que fue la mayor crítica que recibiera el juego base, el arbitrario recorte de criaturas disponibles.

Comenta!