Pokémon Tower Battle y Medallion Battle llegan a Facebook Gaming

La saga de criaturitas de Gamefreak llega a Facebook Instant Gaming con Pokémon Tower Battle y Medallion Battle, un puzzle y un TCG respectivamente. Conocé de qué va cada uno, ¡a continuación!

Dos nuevos juegos de Pokémon llegaron a Facebook Gaming bajo el nombre Pokémon Tower Battle y Pokémon Medallion Battle. Estos son exclusivos para la plataforma, de lo cuáles uno es un juego de puzzle y otro un juego de cartas. Ambos son gratis, y Tower Battle en concreto ya está disponible en todo el mundo.

Pokémon Tower Battle ya está disponible y lo podés empezar ahora. Este es un juego de puzzle donde dos jugadores se enfrentan para agarrar criaturas que caen desde el cielo tipo Tetris y tenés que armar torres lo más sólidas posibles. Si las tuyas se caen de la plataforma antes que las del oponente, perdés. Es un juego bastante simple pero aseguran que nuevas funciones, modos y más llegarán en el futuro cercano para ponerlo más competitivo y estratégico.

RELACIONADO – Pokémon: Adidas lanzó un modelo con Pikachu y otros monstruos de la saga

Pokémon Medallion Battle, por su lado, aparenta ser bastante más complejo, pero está disponible solo para Filipinas en este momento, en un período de beta. Este es un juego de cartas digitales que permite atrapar criaturas y usarlas para crear medallones. Podés subir de nivel, ganar medallas de gimnasios y completar tu Pokédex, a la vez que nuevas criaturas se suman cada mes, según explicó Variety. Como siempre, cada tipo elemental tiene ventajas y desventajas estratégicas, y aprender eso es la clave del juego.

RELACIONADO: ¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2019? Personas, eventos, preguntas y más

Ambos títulos corren en la plataforma Facebook Instant Games, una de las apuestas fuertes del gigante de las redes sociales en los últimos años. El gaming es cada vez más una prioridad para los de Zuckerberg, gracias a su trabajo con Oculus o la adquisición de empresas como la española PlayGiga.

Comenta!