Isurus Gaming venció a 9z Team en la final de la WESG Latam South y disputará la fase latinoamericana

Isurus Gaming venció a 9z Team por 2 a 0 en la definición de la WESG Latam South y disputará la fase Latinoamericana por un cupo a las finales mundiales en China. Enterate de más detalles ¡en la nota!

Asi como sucedió en el 2017, Isurus Gaming demostró que tiene uno de los mejores equipos de Counter Strike: Global Offensive y cerró un gran año al vencer a 9z Team en la final de la World Electronic Cyber Games (WESG) Latam South. El Tiburón tuvo que volver al país para enfrentar al conjunto de Frankkaster, al cual derrotó por 2 a 0 y se clasificó a las finales regionales.

El primer mapa fue Overpass, elegido por Isurus. El arranque del juego mostraba una clara dominación por parte del combinado dirigido por Pino, ya que llegaron al cambio de lado arriba por 12 a 3. La calidad individual de 9z salió a relucir y lograron forzar el overtime. A pesar de esto, el Tiburón sentenció las últimas rondas y logró sellar el primer punto por 22 a 19.

El pick de 9z Team para el segundo punto fue Mirage. Las primeras rondas, hasta el cambio de lado, fueron muy igualadas, pero Isurus Gaming culminó con una ventaja de 7 a 6. En el lado CT, el Tiburón fue imparable y se quedó con la victoria cediendo dos rondas. El resultado final del mapa para finiquitar la serie fue 16 a 9.

RELACIONADO – Liga Master Flow: River Plate competirá en el torneo de League of Legends más importante del país

Para llegar a la instancia definitoria de la clasificatoria, ambos conjuntos debieron superar las semifinales, a la cual fueron invitados por ser los dos mejores equipos del año. Mientras que 9z superó a Rejected por 2 a 1, Isurus derrotó a NOORG por 2 a 0. Los dos rivales de los argentinos eran escuadras chilenas.

Con este resultado, el equipo de Kala ganó el pasaje para disputar la fase latinoamericana en febrero en Río de Janeiro. Allí se cruzará ante los clasificados de Estados Unidos, México y Brasil para intentar conseguir uno de los tres cupos que se otorgarán para viajar a la WESG que se celebrará en China. El conjunto argentino ya tuvo la posibilidad de asistir a este certamen en 2018, pero decidió no hacerlo ya que tenían al uruguayo Maximiliano “maxujas” González entre sus filas, el reglamento estipulaba que los rosters solo podían tener jugadores de la misma nacionalidad que el equipo).

Comenta!