CES 2020: Alienware Concept UFO, tu catálogo de juegos de PC en una portátil estilo switch

Dell presentó la Alienware Concept UFO en la CES 2020, una consola híbrida que podría llevar al gaming portátil a un nuevo nivel. La probamos en Las Vegas y te contamos sus detalles ¡en esta nota!

concept ufo www.culturageek.com.ar

Dell presentó en la CES 2020 la Alienware Concept UFO, su nueva consola portátil que nos permite correr Windows 10 y que sin duda podría ser un fuerte rival para la Nintendo Switch. Cultura Geek está en el lugar de los hechos, y esto es lo que tenemos para contarte.

La UFO hizo su debut en público en esta CES 2020 y captó muchas miradas, tanto por su robusto diseño como por su potencial. Si bien la consola guarda muchas similitudes con la Nintendo Switch en cuanto a diseño y modo de uso, en el terreno del software y hardware presenta grandes diferencias con la híbrida de Nintendo, la actual líder del mercado portátil.

En primer lugar, la consola UFO permite correr Windows 10 de forma nativa. Esto nos brinda la posibilidad de ejecutar programas tales como Epic Games Store, Steam o cualquier otro compatible con el sistema operativo de Microsoft.  Con respecto a su hardware, si bien Dell no aportó mayores detalles, sabemos que monta un procesador Intel de 10ma generación, el cual pertenecería a la línea Tiger Lake.

concept UFO Tiger Lake www.culturageek.com.ar

Tiger Lake es la última generación de procesadores móviles de Intel que incluyen, entre otras cosas, tecnología gráfica Xe. Esta brindará un “gran salto de calidad” en cuanto a prestaciones gráficas portátiles, según lo que la compañía difundió.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó novedades en Inteligencia Artificial, Project Athena, Laptops y servicios

Durante la CES 2020, en CulturaGeek pudimos poner a prueba la Alienware Concept UFO. Y pese a que el dispositivo aún se trate de un concepto, y por ende pueda diferir en su versión final para el mercado, estaban 100 por ciento operativo. Las UFO podían ejecutar títulos como F1 2019, Mortal Kombat 11 o Rocket League con solvencia.

Con respecto a sus modos de uso y diseño, la consola puede ser utilizada en modo portátil, de escritorio (con un dock) y con un monitor externo. Dispone de dos mandos desacoplables, al igual que la Nintendo Switch, un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1200p y un peso aproximado de 1 kilogramo.

RELACIONADO – CES 2020: Hyundai presentó su modelo de taxi aéreo para Uber

Los materiales de construcción se sienten robustos y aún siendo su peso superior al de la consola de Nintendo, que pesa 297 gramos, la UFO se siente cómoda y ligera. En cuanto a su conectividad, estas unidades cuentan con WiFi y Bluetooth, y puertos USB tipo C y thunderbolt.

En cuanto a su hardware, Dell no brindó mayores detalles, como tampoco dio a conocer su precio de venta ni fecha de lanzamiento. No obstante, si tenemos en cuenta que la consola se equipará con un procesador Tiger Lake, veríamos la consola no antes de finales de este año, la ventana de salida en la que se estima que estos nuevos chipsets estén disponibles en el mercado.

RELACIONADO – CES 2020: AMD mostró sus nuevos procesadores Ryzen Serie 4000, Threadripper y placa de video Radeon RX

Sin duda UFO es un concepto con potencial que nos permitiría llevarnos nuestro catálogo de PC a cualquier parte. Y a vos ¿Qué te parece esta nueva consola? ¿Crees que Nintendo tendría que preocuparse por la competencia? Dejanos tus comentarios.CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!