CES 2020: Hyundai presentó su modelo de taxi aéreo para Uber

La feria de tecnología CES 2020 nos trae novedades, y una de las más curiosas es la alianza entre Hyundai y Uber para un proyecto de taxis aéreos. Conocé de qué se trata la propuesta, ¡en estas líneas!

Hyundai se alía con Uber para un nuevo proyecto que potencialmente producirá taxis aéreos como parte del servicio de la empresa de movilidad. El anuncio se realizó en el marco de CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo desde Las Vegas. Cultura Geek está en el lugar de los hechos, y esto es lo que tenemos para contarte.

Esta alianza es la más reciente adición a la iniciativa Uber Elevate, que incluye a otros gigantes como Aurora Flight Sciences, ahora parte de Boeing; Bell, Embraer, Joby Aviation, Pipistrel Aircraft, Karem Aircraft y Jaunt Air Mobility. Además, Uber comenzó alianzas por bienes raíces junto a Hillwood Properties, Related, Macquire, Oaktree y Signature.

RELACIONADO – CES 2020: cinco laptops a las que tenés que estar atento

Uber Elevate explicó antes que comenzará las pruebas de vuelo en 2020, pero que los eventuales vehículos que produzca estarán listos en 2023. Por el lado de Hyundai anunció que colaborará con la empresa en un evento previo a CES 2020, la feria anual de Las Vegas. El gigante automotriz reveló además su concepto de avión SA-1, que tiene lugar para 4 pasajeros y es parte del proceso de diseño abierto del programa.

Con esta alianza, Hyundai producirá y distribuirá los vehículos mientras que Uber dará los servicios de soporte, conexiones con transporte terrestre e interfaz para los usuarios a través de su red. Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura que permitan regular los despegues y aterrizajes, según revelaron en sus comunicaciones.

RELACIONADO – CES 2020: Samsung presentó a Ballie, un robot para el cuidado personal, inteligencia artificial y mucho más

El avión SA-1 revelado en CES 2020 está diseñado para alcanzar velocidades de 180 millas por minuto (casi 300 km.) y operar entre 1000 y 2000 pies sobre la tierra, con un rango de 60 millas. Este será completamente eléctrico, con varios motores y propulsores sobre el cuerpo del vehículo. También, para preservar el aspecto de contaminación, aseguran que será muchísimo más silencioso que un helicóptero.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!