CES 2020: Asus presentó su última línea de Notebooks de 10ma generación

ASUS pasó por la CES 2020 y mostró lo que tiene preparado para los fanáticos de la tecnología: potentes notebooks gaming, periféricos, PC y mucho más. Enterate de todo ¡en esta nota!

ASUS

¡Continúan las novedades en tecnología, desde el evento techie por excelencia, la CES 2020! Cultura Geek está en Las Vegas para traerte las últimas novedades de hardware que las marcas líderes en el mercado están presentando. Uno de los gigantes que paso por la feria fue ASUS, que presentó su nueva línea de notebooks, de cara a la décima generación.

ASUS Zephyrus G14

 

ASUS

La Zephyrus G14 es totalmente portable, tiene una matriz de personalización led tipo AniMe y juego inmersivo que acompaña a gráficos tipo RTX. El ratio de refresh de esta computadora es de 120Hz y cuenta con un procesador AMD Ryzen 4000 Series, que es el primero con 8 núcleos.

ASUS Chromebook Flip C436

ASUS

La primer computadora anunciada por ASUS fue la nueva versión de la Chromebook Flip. Sus características incluyen un diseño elegante, de 14 pulgadas y una ratio de pantalla-cuerpo de 85 por ciento. 

Esta primera Notebook, bajo el proyecto Athena, tendrá tres distintas opciones de CPU con procesadores de 10ma generación: Intel Core i7-10510U, Core i5-10210U, and Core i3-10110U. Además, estará equipada con la placa de gráficos Intel UHD y serie ofrecerá opciones de memoria LPDDR3 de 8GB  y 16GB, y una SDD de 128, 256 o 512GB.

La Chromebook Flip también incorporará puertos USB 3.2, y puertos tipo C de primera generación. Por último, esta computadora tendrá soporte de memoria microSD de hasta 2TB y vendrá con una opción para usar el plan de Google One’s Cloud para almacenamiento extra.

Nuevas versiones de la ASUS VivoBook y la ZenBook

ASUS

Las nuevas versiones de la VivoBook y ZenBook ya están en camino. Esta línea de notebooks destacan por su mejora en el rendimiento gracias a sus procesadores de 10ma generación de Intel y gráficos de NVIDIA.

En cuanto a la VivoBook (14, 15 y S series) vendrá equipadas con pantalla NanoEdge de 13, 14 y 15 pulgadas. La nueva generación de computadoras Asus estar  impulsadas por los procesadores Intel i7 de 10ma generación, gráficos NVIDIA GeForce, hasta 16GB de RAM y conectividad Wi-Fi 6.

Por el lado de la ZenBook Duo, tiene una pantalla principal táctil de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 y un ScreenPad Plus de 12,6 pulgadas. En su interior tendrá como motor a los procesadores Intel de décima generación, hasta 16GB de RAM; almacenamiento base SSD PCIe desde 256GB hasta 1TB y hasta una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250.

Soluciones de AIoT

ASUS

Para las salas de reunión y ambientes laborales, ASUS presentó un portfolio de tecnología dedicada para optimizar y mejorar los espacios laborales. Por ejemplo, la Mini PC PN61V y la PE200U Edge Computer, que están diseñadas para ser optimizadas para trabajar con AIoT. También, el Tinker Board S, que está equipado para conectividad de tipo IoT.

Para las computadoras de última tecnología, el Mini PC PN61T posee inteligencia artificial para estar lista 24/7. El Tinker Edge viene con una NPU de aprendizaje de inferencia, que es eficiente en cuanto a la energía que consume. También se presentaron robots con cámaras inteligentes como parte de las soluciones de AIoT para seguridad.

ExpertBook B9

ASUS

La ExpertBook B9 está destinada para quienes tienen que llevar su PC para todos lados. Se trata de una de las más livianas del mercado, con una batería que tiene hasta 12 horas de autonomía.

En cuanto a su hardware interno, la ExpertBook de ASUS tendrán procesadores que van hasta el I7 vPro de 10ma generación, dos PCIe ultrarápidos de 2 TB, una SSDs de 3.0 x4 y una placa WI-FI 6. También vendrán con tres puertos Thunderbolt e incorpora chips de seguridad TPM 2.0 y una cámara IR. 

Periféricos ASUS ROG

La línea ASUS ROG de Gaming también tuvo su momento en la presentación, con los tres nuevos periféricos diseñados para jugar. El teclado ROG Strix Scope TKL Deluxe, y los mouse inalámbricos ROG Strix Impact II y ROG Chakram con joystick incorporado. Todos con luces tipo RGB incorporadas.

En cuanto al teclado, este utiliza switches de tipo Cherry MX. El nuevo mouse Strix Impact II tiene un nuevo sensor óptico y conectividad inalámbrica y el ROG Chakram tiene un joystick programable incorporado y Aura Sync.

También se presentó el Headset ROG Strix Go 2.4 inalámbrico con cancelación de ruido programada con inteligencia artificial en el micrófono. Se trata del primer set de auriculares y micrófono tipo USB Type-c 2.4GHz. Y junto a él mostraron el mouse inalámbrico personalizable ROG Pugio II, con luz RGB. 

Monitores para profesionales y gamers

El ZenScreen Mb16ACE portable es el más liviano que se creó hasta el momento, con un peso de 1.56 lbs y un grosor de 8mm. El monitor TUF Gaming viene con un ratio de actualización de 165Hz y una sincronización tipo ELMB para jugar sin problemas.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó la Horseshoe Bend, el prototipo de tablet plegable que se hace laptop

Tarjeta gráfica Mini Dual GeForce RTX 2070

ASUS

La nueva tarjeta gráfica mini Dual GeForce RTX está especialmente diseñada para el Kit NUC 9 y NUC 9 pro de Intel. Esta placa promete mejor desempeño y menores temperaturas.

Monitor ASUS y ROG para Creadores y Gamers

ASUS

El ROG Swift es el primer monitor para gaming de 360 Hz que utiliza  NVIDIA G-SYNC y es seis veces más rápido que los tradicionales. Soporta una profundidad de color de 10 bits y llega a los 4k de definición.

También se presentaron paneles para laptops ultra rápidos: el Zephyrus GX701 y el Strix SCAR III. Estos dos llegan hasta los 300 Hz. El nuevo Zephyrys G14 es el primero de 14 pulgadas con 120 Hz.

Laptop para el gaming de la próxima generación

ASUS

Se trata de las TUF de 15 pulgadas A15 y F15, y las A17 y F17, de 17 pulgadas. Todas están equipadas con los últimos procesadores AMD Ryzen 4000 o Intel de 10ma generación. También poseen placas GeForce RTX 2060 de poder de sincronización adaptativos a 114HZ. 

Por otro lado, la Zephyrus G15 trae paneles de 240 Hz y puertos USB-C. En su interior tendrá procesadores como el AMD Ryzen 7, con 8 núcleos para acelerar el multitasking. Su placa de video llega a una GeForce RTX 2060 y un sistema de color validado por PANTONE.

RELACIONADO – CES 2020: AMD mostró sus nuevos procesadores Ryzen Serie 4000, Threadripper y placa de video Radeon RX

PC ASUS especiales para gaming

De alta gama y con opciones más económicas, ASUS presentó su línea de computadoras de escritorio pensadas especialmente para gamers. La Strix GA35 y la GT35 tienen una tarjeta gráfica tipo GeForce RTX 2080, que maneja de forma fluida los juegos de última generación. Son ideales para los esports y tienen un procesador de 16 núcleos.

Las opciones más económicas, pero aún así poderosas, Strix GA15 y GT15 tienen GPU’s que llegan a una NVIDIA GeForce RTX 2070.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!