CES 2020: Lenovo propone un “futuro plegable” y lanza la primera pc del mundo con 5G

Lenovo pasó por la CES 2020 y nos mostró las nuevas laptops con el concepto de un “futuro plegable” y la primera computadora con conectividad 5G. Conocélas ¡en esta nota!

Lenovo

La feria de tecnología más importante del mundo, CES 2020, se está llevando a cabo en Las Vegas y en Cultura Geek te traemos todos los detalles. Una de las empresas presentes en el evento fue Lenovo, que reafirma su objetivo de revolucionar el mercado innovando para transformar la vida de las personas e impulsar la industria. Con una visión global de “Smarter Technology for All”, la compañía propone un futuro “plegable” para todos y además lanza la primera computadora del mundo con 5G.

TECNOLOGÍA 5G APLICADA A LA PC: YOGA 5G

Desde hace algunos años que las compañías hablan de la pronta llegada de la tecnología 5G. La idea de implementar esta red es para continuar revolucionando la escena tecnológica e impulsando la creación de ciudades, infraestructura e IoT inteligentes. Con esto en mente, Lenovo anunció la primera PC con 5G del mundo integrando.

La Yoga 5G es una laptop “2 en 1” ultraportátil y la primera PC de la historia en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8cx. Esta laptop ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad vía conexión Wi-Fi, por lo que no vas a tener que preocuparte si te quedaste sin internet en tu casa ya que podrás recurrir a tu proveedor de servicios 5G en cualquier otra parte.

Lenovo 

Esta computadora está pensada para brindar una experiencia informática de primer nivel y llevar la conectividad más allá de los smartphones. La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020 y se comercializará a un valor de 1.499 dólares.

RELACIONADO – CES 2020: AMD mostró sus nuevos procesadores Ryzen Serie 4000, Threadripper y placa de video Radeon RX

DISEÑOS PLEGABLES: THINKPAD X1 FOLD

Desde el 2017 Lenovo explora los diseños plegables y una vez más ha superado las expectativas presentando la primera computadora plegable del mundo: la ThinkPad X1 Fold. Esta notebook fue diseñada y fabricada a partir de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, con recubrimiento exterior de cuero.

La ThinkPad X1 Fold es una computadora completamente funcional y viene equipada con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas, y pesa menos de 1 kg. Un detalle destacable de esta laptop es que se puede adaptar a las necesidades específicas de los usuarios ya que puede tomar distintas formas y orientaciones, desde un dispositivo compacto para ocupar poco espacio hasta una pantalla completamente plana. 

Por otro lado, esta notebook diseñada de forma conjunta con Intel, posee en su interior un procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology y estará inicialmente disponible con Windows 10 y se espera que se actualice a Windows 10X. En cuanto a su disponibilidad, la ThinkPad X1 Fold estará disponible a partir de mediados de 2020 y tendrá un valor de 2.499 dólares.

REDEFINIENDO LA PRODUCTIVIDAD: THINKBOOK PLUS

Lenovo

Existe una línea delgada entre las notebooks y los smartphones, ya que ambos ofrecen casi las mismas funcionalidades. Con eso en mente, Lenovo lanzó la ThinkBook Plus, una laptop con una pantalla de tinta electrónica en la tapa.

RELACIONADO – CES 2020: Hyundai presentó su modelo de taxi aéreo para Uber

La ThinkBook Plus viene equipada con una pantalla principal FHD de 13,3 pulgadas y una pantalla de tinta electrónica en la tapa de 10,8 pulgadas. Esta última puede utilizarse para crear ilustraciones y tomar nota con el Lenovo Precision Pen. Se trata de una nueva clase de laptop con funciones y características innovadoras que permite realizar multitareas.  

Por último, la ThinkBook Plus está equipada con procesadores Intel Core de 10ma generación, Windows 10, el almacenamiento de estado sólido (SSD) y la memoria Intel Optane. La notebook  estará disponible a partir de marzo de 2020 desde los 1.199 dólares.

PORTABILIDAD  2 EN 1: IDEAPAD DUET CHROMEBOOK

Lenovo

Lenovo además presentó la IdeaPad Duet Chromebook, ideal para quienes quieren estar actualizados con las últimas aplicaciones, y poder trabajar y distenderse en cualquier lugar. Esta Chromebook viene con una pantalla IPS Full HD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920×1200, 400 nits de brillo y una gama de colores del 70 por ciento.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó la Horseshoe Bend, el prototipo de tablet plegable que se hace laptop

La característica más interesante de la Chromebook Lenovo IdeaPad Duet es que es un dispositivo dos en uno: tablet + laptop. Además, esta computadora posee un nuevo diseño minimalista y lápiz óptico USI opcional para escritura intuitiva, toma de notas y dibujo de figuras con baja latencia.

Lenovo

Por último, la Chromebook IdeaPad Duet posee sistema operativo Chrome OS y viene con Microsoft Office Suite, así como antivirus integrado y Google Assistant. Esta computadora estará disponible a partir de mayo de 2020, desde los 279.99 dólares.

HOGAR SMART: LENOVO SMART FRAME

La frutilla del postre de Lenovo fue la presentación de su experiencia de hogar inteligente, pero llevado al siguiente nivel. Partiendo del éxito de sus modelos de reloj y pantalla inteligentes como Lenovo Smart Clock y Lenovo Smart Display, la compañía lanzó Lenovo Smart Frame

El Smart Frame tiene una pantalla de 21,5 pulgadas bruñida con un acabado mate. Además, posee una capa antirreflejo que permiten ver las imágenes independientemente del resplandor o de la hora del día. Gracias a su sensor de tono de color ajusta el brillo según la luz del ambiente, lo que lo hace ideal para cualquier ambiente del hogar.

RELACIONADO – CES 2020: cinco laptops a las que tenés que estar atento

Además, la Lenovo Smart Frame también puede reconoce una serie de gestos, que pueden utilizarse para jugar, pausar o continuar una secuencia de fotos o un video. Este dispositivo estará disponible a partir de agosto de 2020 y tendrá un valor de 399 dólares.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!