CES 2020: Intel presentó la Horseshoe Bend, el prototipo de tablet plegable que se hace laptop

Intel estuvo presente en la CES 2020 en Las Vegas y dio a conocer la Horseshoe Bend, su nuevo diseño de tableta plegable que se convierte en laptop. Conoce los detalles de este prototipo ¡en esta nota!

Intel

Como todos los años, desarrolladores, fabricantes y consumidores estamos mirando a la feria de tecnología más importante del mundo. La CES 2020 es una cita obligada e Intel dijo presente con su prototipo de tablet plegable, la cual es capaz de convertirse en laptop. Cultura Geek está en Las Vegas y te contamos lo que tenés que saber de la Horseshoe Bend.

Durante la CES 2020 se presentaron varios dispositivos con pantallas plegables y el gigante de los procesadores no quiso ser menos. Con su nueva tablet, la Horseshoe Bend, Intel nos demostró que veremos muchos más híbridos en un futuro no muy lejano.

La Horseshoe Bend cuenta con una pantalla OLED 4:3 de 17,3 pulgadas, lo que la convierte en la más grande del mercado. Al plegarse, este dispositivo se asemeja a una laptop de tamaño medio, en donde el contenido y la interfaz de usuario existen tanto en frente de tu cara como debajo de tus dedos. Asimismo, contará con un soporte que permitirá utilizarlo como monitor y se podrá conectar a un teclado inalámbrico.

RELACIONADO – CES 2020: Nvidia mostró lo último en tecnología para laptops gamers ultraligeras

En cuanto a especificaciones técnicas, la Horseshoe Bend está construida en base a la nueva microestructura Tiger Lake de 10nm de Intel. Esto permite un chasis de 7 milímetros de espesor, con un TDP (Thermal Design Power) de 9 watts y sin enfriamiento activo.

Intel

La tablet tiene Windows 10 como sistema operativo, al menos el que Cultura Geek pudo ver en la CES 2020. No obstante, Intel espera que el próximo Windows 10X también podrá correr sin problemas en la Horseshoe Band.

RELACIONADO – CES 2020: Corsair anunció sus nuevos coolers, teclados y más periféricos

La fecha de lanzamiento es algo lejano aún, dado que esto recién es un prototipo. Sin embargo, todo indica que Intel está impulsando este nuevo concepto y buscará trabajar con los fabricantes para desarrollar estos dispositivos más temprano que tarde.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: Facebook, Instagram y Twitter.

Comenta!