Valheim: el juego survival de vikingos ya vendió dos millones de unidades en dos semanas

¿Cuál es el juego de vikingos por excelencia en este momento? ¿Dijiste Assassin’s Creed Valhalla? Te equivocaste, es Valheim. Leé más, ¡acá!

El mundo del gaming se ve sorprendido por el rápido crecimiento de Valheim, un juego de supervivencia con temática de vikingos donde creas tu propio personaje y salís a hacer cosas de vikingo. Tras sus primeros siete días en venta, el juego ya logró que más de un millón de jugadores lo adquieran. Si bien esto ya de por sí sería impresionante, lo curioso es que el ritmo no bajó, y ahora que van unos 14 días, ya vendió dos millones. ¿De dónde salió este fenómeno?

RELACIONADO  Top 10 de logros "cringe" en videojuegos: los diez trofeos más cuestionables

Valheim, que ya podés comprar en Steam por $224 pesos argentinos, es un juego de la desarrolladora Iron Gate, y es justamente su primer título. Eso hace que sea doblemente sorprendente que, tras el lanzamiento el 2 de febrero de 2021, el survival de vikingos solo haya necesitado 13 días para llegar a los dos millones. Concretamente, el sábado 13 fue su pico y se vendieron 275,000 unidades.

Valheim es interesante porque además de vender muchísimo, también pasa que se está jugando muchísimo. En este momento, se lo encuentra frecuentemente entre los más jugados de Steam, con récord de jugadores simultáneos y la única marca que no pudo pasar fue la de Counter-Strike: Global Offensive. Esto no disminuye su logro, en un momento tuvo un pico de 367.443 jugadores a la vez.

RELACIONADO  Hellblade II: Ninja Theory nos deja ver nuevas imágenes ¿Cómo será la fotografía del próximo juego?

Ni la desarrolladora Iron Gate ni Coffe Stain, quien publica el juego, anticiparon este grado de éxito. “La meta nuestra era cubrir el costo de desarrollo para poder seguir existiendo como estudio y trabajando en Valheim. Calculo que por ahora estamos a salvo“, dijo Richard Svensson de Iron Gate. “No apuramos el juego, es el producto de más de tres años de desarrollo iterativo con nuevas funciones agregadas, y testeado con un equipo nucleo de adoptantes tempranos. Como diseñador, no me gusta seguir convenciones populares, sino que trato de ir por mi lado, y acá parece que funcionó“.

One Comment

  1. Pingback: Valheim: te contamos por qué el indie survival tiene tanto éxito - Cultura Geek

Comenta!