MetaHuman Creator: conocé la herramienta para crear humanos digitales fotorrealistas de Epic Games

Epic Games presentó MetaHuman Creator, una herramienta que permite crear personajes “humanos” para Unreal Engine en menos de una hora.

MetaHuman-Creator-Unreal-Engine-CulturaGeek-1

Epic Games anunció MetaHuman Creator, una herramienta de creación de personajes para Unreal Engine.

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potentes y conocidos en la actualidad. Entre juegos relativamente recientes que le hayan dado un uso vistoso encontramos Mortal Kombat 11, Hellblade: Senua’s Sacrifice o Batman: Arkham Knight, entre muchos otros. La calidad visual que puede alcanzar es innegable, con rostros que se acercan al fotorrealismo que tanto soñamos. Sobre esto último, Epic Games (dueños de Unreal Engine) dieron un paso importante con el anuncio de MetaHuman. Se trata de una herramienta de creación de personajes fotorrealistas que se integrará con su motor gráfico.

Reducir el trabajo de meses… a una hora

MetaHuman-Creator-Unreal-Engine-CulturaGeek-4

En el comunicado oficial de Epic Games publicado hace minutos, se anunció que las empresas 3Lateral y Cubic Motion, líderes en tecnología de animaciones en 4D (las cuales requieren capturas de movimiento) se unieron a Epic para desarrollar MetaHuman Creator. Es un programa en la nube que permite crear un personaje “humano” en una hora, de acuerdo a sus creadores. Funciona a través de una biblioteca “En constante crecimiento” que presenta una enorme variedad de cabellos, proporciones de cuerpo y rasgos preestablecidos. Además, tiene una herramienta de edición detallista para que podamos retocar el cuerpo del personaje a nuestro antojo.

RELACIONADO  ¿Por qué es tan importante el anuncio de Unreal Engine 5 corriendo en PS5?

Una vez estemos satisfechos con nuestra creación, podremos descargar el “MetaHuman” a través de un asset de Quixed Bridge, totalmente listo para pasar a la etapa de animación en el motor gráfico de Unreal Engine. En el comunicado también se asegura que la exportación del MetaHuman incluye un archivo Maya con los controles de animación, el esqueleto del personaje y otros materiales importantes.

Captura de movimientos a través de Unreal Engine

El proceso de captura de movimiento se podrá realizar con Live Link Face de Unreal Engine para iOS. Por su parte, Epic Games promete añadir soporte para ARKit, Dl4D, Digital Domain, Dunamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics o Cubic Motion lo antes posible. Adicionalmente, aseguran que las animaciones creadas para un MetaHuman pueden reutilizarse para cualquier creación, un enorme beneficio en los múltiples proyectos.

Prueba gratuita ya disponible

MetaHuman-Creator-Unreal-Engine-CulturaGeek-3

MetaHuman Creator estará disponible en acceso anticipado en los próximos meses. No obstante, sus creadores compartieron una versión de prueba con algunos personajes listos para que puedas retocar y probar en el motor gráfico Unreal Engine 4.26.1 o superior. Esto confirma la compatibilidad con Unreal Engine 5, una actualización del conocido motor gráfico para las plataformas de nueva generación.

Comenta!