PlayStation 5: una empresa creó y vendió placas custom negras para la consola a pesar de los juicios de Sony

El diseño de la PlayStation 5 es tan icónico como polémico y una empresa propone cambiar las placas laterales blancas por negras. Te contamos más, ¡en esta nota!

PlayStation 5

Desde que la PlayStation 5 fue revelada al público por primera vez, montones de usuarios y fanáticos comentaron su diseño. Si bien nadie puede decir que no sea reconocible e icónico, la decisión de crear una consola que sea blanca y negra no complació a todo el mundo. Por eso, algunas compañías crearon placas oscuras color matte para reemplazar la carcaza removible de la consola, como la empresa candiense dbrand.

RELACIONADO  El creador de Silent Hill lanzó un espeluznante video sobre el juego de terror que desarrolla en Bokeh Game Studio

Si te encontrás entre el grupo de usuarios que le gustaría que su consola tenga otro color, dbrand ofrece “Darkplates” para PlayStation 5. Se ve que claramente hay interés, dado que la tirada inicial se vendió por completo y no habrá nuevos modelos al menos hasta mayo, fecha que comenzarán a despachar los primeros modelos. El set de placas para la edición con disco costará $49 dólares y por ahora son los únicos que se ofrecen.

PlayStation 5

¿Son legales?

Cuando se develó la PlayStation 5, se dejó en claro que la carcasa era removible y esto levantó el interés del público en eventualmente poder crear placas personalizadas de colores. Algunas empresas aceptaron el desafío y las primeras se ofrecieron por $39.99. Pero al poco tiempo, los abogados de Sony cancelaron el proyecto. Es posible que a las Darkplates les pase lo mismo, pero dbrand toma una actitud diferente al promocionarlas con el slogan: “Dale, hacenos juicio“.

PlayStation 5

RELACIONADO  Top 10 de logros "cringe" en videojuegos: los diez trofeos más cuestionables

Según la empresa, la defensa es que “el diseño es un giro familiar pero legalmente distinto de la forma de los clásicos botones de PlayStation“, y que si vos pensás lo mismo, “quizás seas uno de nuestros abogados“. Por lo pronto, PlayStation no tomó ningún tipo de acción pero falta bastante tiempo hasta mayo. Para redondear la propuesta, dbrand también ofrece un sticker para la parte central de la consola que permite cambiar el aspecto del plástico negro con diferentes colores, tonos, y más.

Comenta!