Valheim: te contamos por qué el indie survival tiene tanto éxito

El juego de rol se lanzó el 2 de febrero y no para de tener éxito ¿A qué se debe esto? En esta nota analizamos todo lo llamativo de este indie ¿Te gusta Valheim? ¡Entonces no dejes de leer!

Valheim

Valheim está en boca de todos y probablemente escuchaste hablar sobre este Indie Survival. Su popularidad es tal que ya vendió más de 2 millones de copias en tan solo dos semanas desde su lanzamiento y actualmente ya llegó a las 3 millones. 

Por si no fuera poco, ya rompe récords en juegos de su género. Según estadísticas de Steam hay un promedio de más de 416.600 jugadores por día y hace poco llegaron a su máximo pico que fue más de 500.000 jugadores. El estudio Iron Gate dejó un mensaje para todos los jugadores en el que les agradecía su apoyo y les contaba lo que recibieron en estas semanas.

“Lo que es más increíble es todo el gran contenido que nos han mandado. Hemos visto asombroso arte, leído grandes historias y escuchado música increíble – Todo inspirado por Valheim, todo en un espacio de 17 días”

RELACIONADO  Top 5: los logros en videojuegos más difíciles de alcanzar

Está entre los juegos más jugados de febrero, luego de Counter Strike: Global Offensive y Dota 2. En Cultura Geek ya te contamos todo lo que tenías que saber sobre el juego de supervivencia vikinga y en esta nota te contamos el por qué de su éxito.

¡Jugar con amigos! 

Si hay una fórmula que tuvo éxito en esta pandemia, son los videojuegos que podes compartir con amigos. Valheim se puede jugar en cooperativo y se hace más liviano a la hora de farmear y subir de nivel a tu personaje para enfrentarse a los cinco jefes que te esperan (por ahora, no olvidemos que esta en acceso anticipado y esto puede cambiar)

Valheim

RELACIONADO  CD Projekt está usando DMCA para bajar tweets que contengan códigos de sus juegos

Supervivencia y jugabilidad

Comparado con juegos similares en supervivencia del estilo Rust o Minecraft, empezamos en un ambiente bastante hostil, en donde si no nos hacemos una casa y empezamos a craftear materiales para mejorar armas y herramientas, progresar se hará muy difícil. El atractivo en este sandbox es que las metas son claras y hay un cuervo que te acompaña en el crecimiento del personaje. Desde el crafteo hasta el sistema de combate, es como cualquier juego de supervivencia.

La jugabilidad es cómoda y flexible. Hay detalles que al principio cuesta adaptarse, como es la barra de estamina limitada y evitar que un árbol te aplaste y mueras. 

No parece un juego en beta

A pesar de tener acceso anticipado, no parece haber muchos reportes sobre bugs y el juego parece ser estable. Esto es muy cómodo para la experiencia del usuario, que suele estar acostumbrado a varios errores y bugs cuando un juego recién se lanza en beta. Definitivamente es un punto a favor para el estudio, que no fue descuidado solo porque el juego está en su etapa temprana.

RELACIONADO  The Medium recupera en solo unos días sus costos de desarrollo y publicidad

Valheim

¡Cultura vikinga!

Un gran atractivo que nos atrapa en una historia simple. No son los mejores gráficos pero aun así la ambientación y los objetivos no decepcionan y dejan a la historia contarse. Remonta así a una suerte de nostalgia en juegos como Assasin’s Creed: Valhalla pero no por la calidad de sus gráficos, sino por la mitología y el marco escénico.


Otra cosa que probablemente hizo a su éxito es la posibilidad de descubrir sobre la marcha y alimentar la curiosidad del jugador. Cada vez que matamos a un jefe o progresamos en el juego, hay nuevas herramientas y características, que probablemente apunten a destinos más difíciles pero sin dudas son desafíos interesantes.

RELACIONADO  Godzilla vs Kong: analizamos el primer tráiler ¿Llega también Mechagodzilla?

Valheim y un precio accesible

Como mencionamos anteriormente, el juego está en acceso anticipado. A causa de esto el precio en Argentina es bastante económico. En Steam se encuentra a $225 ($371,23 con impuestos incluidos). Esto podría no ser para siempre ya que en algún momento el juego saldrá de la beta y sus desarrolladores podrían aumentarlo. En cuanto al precio y calidad actualmente, su valor es razonable y accesible.

Valheim

Además de Steam, también se hace un lugar en Twitch, ya que sigue subiendo en el ranking de juegos más vistos. Ahora se encuentra dentro del Top 10. Con esta información podríamos concluir que no solo es entretenido jugarlo, si no también verlo.

Puede que Valheim llegue tranquilamente a la lista de los mejores juegos en Steam del 2021 pero el año recién empieza, así que eso lo dirá el tiempo.

Comenta!