Valheim: de qué se trata el juego de supervivencia vikinga que es furor en Steam

Valheim es un juego de supervivencia con críticas muy favorables, que fue lanzado el pasado 2 de febrero. Enterate de qué se trata, cómo conseguirlo y más, todo en la nota.

Valheim

Un nuevo juego domina las descargas de Steam, se trata de Valheim. Desde el lanzamiento de este videojuego, el 2 de febrero, las críticas que recibió en Steam fueron todas favorables. Con más de 13.000 opiniones y una calificación abrumadoramente positiva, Valheim llega para quedarse, pero ¿De qué se trata el juego?

Valheim es un videojuego con ambientación en el mundo de los vikingos, desarrollado por Iron Gate. Los jugadores comienzan en un prado, donde tendrán que recolectar diferentes tipos de recursos, desde piedra hasta animales, para poder progresar en el juego y de esta manera obtener mejoras en cuanto a las herramientas o armaduras que puede adquirir.

Valheim

Aunque pueda parecer que la introducción al juego es complicada, lo cierto es que Odín nos ofrece sabiduría a través de uno de sus cuervos. Este animal será el encargado de darnos tutoriales sobre la agricultura, herramientas, combates y todos los demás aspectos necesarios para progresar en Valheim.

RELACIONADO  MetaHuman Creator: conocé la herramienta para crear humanos digitales fotorrealistas de Epic Games

Como todo juego de supervivencia, aunque en menor medida, también cuenta con un farmeo de diferentes recursos al comienzo de la partida. Desde cazar jabalíes para obtener arcos, así también como luchas contra golems de piedra para fabricar garrotes o tala de árboles para conseguir madera, entre otras cosas.

El clima también juega un papel importante en este juego, ya que el jugador deberá estar atento al bioma en el que se encuentre, por ejemplo, en el caso de estar en una montaña helada el jugador podría congelarse, situación que puede contrarrestar si fabrica abrigos con piel de lobo.

Valheim

¿Qué lo hace tan especial?

Uno de los puntos fuertes de este juego de Iron Gate radica en la facilidad del jugador a la hora de comenzar una aventura. No tendremos que pasarnos horas y horas para conseguir recursos infinitos que nos den recompensas malas, sino que el avance es rápido y en una línea constante en muchos ámbitos, desde la construcción, creación de granjas o combates contra trolls.

Otro aspecto especial de este mundo vikingo, se da en el apartado visual. Con imágenes y paisajes hermosos que, aunque parezcan pixelados o poligonales, tienen a su favor un gran juego con la iluminación y las sombras, regalándonos vistas únicas.

Valheim

Donde conseguirlo, precio y requisitos

Valheim solo está disponible en Steam por un precio de $371,23 pesos (impuestos incluidos). En cuánto a los requisitos mínimos, el juego es muy accesible:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior
  • Memoria: 4GB de RAM
  • DirectX versión 11
  • Almacenamiento: 1GB de espacio libre
  • Procesador: 2.6 ghz Dual Core o similar

One Comment

  1. Sin duda otro ejemplo de que un juego no debe tener graficos ultra realistas para ser bueno, solo con tener un diseño original y ideas existentes pero bien implementadas con buen equilibrio para que no sean repetitivas, y con una cualidad que hace que el jugador siempre sienta que esta progresando en algo, con cualquier accion que realice. 10/10 aun estando en early access

Comenta!