Top 5: ¿Por qué estos videojuegos arrasaron en el nefasto 2020?

Todos conocemos estos juegos pero ¿Hubieran tenido el mismo furor en un contexto distinto? En este top 5 hacemos un análisis de los juegos que nos acompañaron durante el 2020.

Este año fue atípico, nadie hubiera pensado que íbamos a vivir una pandemia y menos tener que estar meses resguardados en nuestras casas para cuidarnos. La tecnología no tardó en tomar protagonismo y además de ayudarnos a estar comunicados, nos dio un sinfín de entretenimiento. En esta última área entran los videojuegos y en este top 5 vamos a recorrer los títulos que nos dieron alegrías, libertad, risas y también un poco de miedo…

Este recorrido no lo hacemos solo para recordar buenos momentos, sino también para analizar el por qué los elegimos en este momento que estamos viviendo. ¡Empecemos!

Fall-Guys-PlayStation-Plus-Cultura-Geek

Fall Guys

El multijugador desarrollado por Mediatonic fue el primer juego del 2020 en hacer ¡BOOM!. Fue muy popular entre los usuarios de Steam, explotó con su llegada de manera gratuita en PS Plus y nos dio la primera alegría en la pandemia de experimentar un juego nuevo con amigos.

Carreras de obstáculos, trajes divertidos y una competición feroz por llegar primero a la meta. Fall Guys, que fue impulsado por la comunidad de Twitch en el mes de su lanzamiento, perdió mucha popularidad estos meses, pero en sus comienzos nos distrajo un poco del contexto que estamos viviendo y las risas no faltaron, tanto al verlo como jugando.

Genshin Impact 

El juego de mundo abierto que lanzó la compañía MiHoYo a mediados de septiembre tuvo un éxito indiscutible. Es free to play y se puede jugar solo o con amigos.

A pesar de tener un modo historia, Genshin Impact nos da la posibilidad de explorar un mundo lleno de magia, enemigos y secretos que iremos descubriendo mientras investigamos el mapa. Con gráficos que deslumbran y personajes interesantes para elegir, Genshin Impact nos dio la libertad que en la realidad no teníamos. Alimentó nuestro espíritu aventurero y nos ayudo un poco a olvidarnos de que no podíamos salir a pasear. El juego, en la medida que pudo, fue un reemplazo de los espacio al aire libre que tanto nos faltó y nos dio la posibilidad de disfrutar hermosos paisajes con amigos.

Parte de su éxito se debió no sólo al juego en si, sino también a la posibilidad de jugarlo también de manera gratuita en smartphones con una calidad pocas veces vista. 

RELACIONADO  TheGrefg: el español rompe récord en Twitch al ser el streamer con más viewers de la historia

videojuegos 2020

Phasmophobia

El mes de Halloween suele ser una época de disfraces, reuniones y muchas golosinas. Kinetic Games lanzó este juego en el momento justo para los fanáticos del terror y salvo Halloween. Ser cazafantasmas con amigos es todo lo que nos dio este juego ¡Y estamos conformes!. 

Una idea muy original en donde los screamers no son necesarios, aunque sí te podes llevar un susto repentino de vez en cuando. A pesar de que continúa en acceso anticipado, Phasmophobia sigue mejorando y desde un principio logró una ambientación que da escalofríos.

Además, su chat de voz integrado da la posibilidad de comunicarse con una entidad paranormal mientras también nos comunicamos con nuestros amigos. Así que el juego de supervivencia logró combinar dos cosas que garantizaron su éxito hasta el día de hoy ¡Sustos con amigos y buena comunicación!

videojuegos 2020

Animal Crossing: New Horizons

Una gran saga de Nintendo que volvió renovada este año y vendió desde su lanzamiento en Marzo 26.04 millones de copias, quedando en el segundo puesto de juegos más vendidos de Nintendo después de Mario Kart 8 Deluxe.

Animal Crossing: New Horizons nos da la libertad de construir nuestro propio pueblo e interactuar con los personajes que se suman poco a poco. También tenemos la oportunidad de jugar con amigos y vivir en la misma isla. Este juego de simulación social tiene un impacto parecido al de Genshin Impact. Tenemos libertad, no solo de construir nuestro espacio en la isla a nuestro antojo, sino también de armar nuestra propia historia con nuestros amigos sin necesidad de niveles, enemigos, y ni siquiera objetivos estresantes. Es por eso que para los jugadores de Nintendo Switch este juego fue una distracción necesaria en esta época de pandemia.
Además con su última actualización ¡Ahora se pueden tener perritos!

RELACIONADO  Los videojuegos pueden beneficiar la salud mental, según un estudio de Oxford

videojuegos 2020

Among us

Hasta InnerSloth se debe haber sorprendido del éxito rotundo que tuvo Among us este año. Un juego indie que se estrenó en noviembre de 2018 pero que se popularizó este 2020 y si no lo jugaste, debes haber escuchado o haber visto algún gameplay sobre él.  Es por eso que entra en este Top 5

Desde que los jugadores empezaron a acogerlo, Among Us no sale del top 10 de juegos más vistos en Twitch. Inclusive la diputada estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, lo jugó en directo y alcanzó la cifra de 440,000 viewers. 

¿Por qué tuvo tanto éxito este 2020 y no el año de su lanzamiento? No solo fue porque streamers grandes como xQc, M0xyy y Rubius lo jugaron en directo, sino también por su temática tan simple y divertida. Recuerda a esas juntadas que se hacían antes de la cuarentena. Incluso los mismos creadores cuentan que se basaron en una especie de poliladron para crear este juego Multijugador que supo atraer inclusive a gente ajena al gaming para disfrutar y reírse con amigos que no podía ver en persona. 

videojuegos 2020

Luego de este análisis, podemos ver que la fórmula del éxito este año fue la comunicación y poder compartir momentos con amigos a pesar de la distancia. Todos estos videojuegos nos unieron de alguna manera y no pararon de causar furor, uno tras otro.
Ahora habrá que esperar a que se vaya el 2020 y ver qué nos depara este 2021 con los próximos lanzamientos y qué juegos nos volverán a sorprender y a unir. 

¿Cual es tu Top 5 de este año? ¡Te leemos!

Comenta!