Animal Crossing: New Horizons – todos los cambios que se vienen a la saga que regresa el 20 de marzo

Por medio de una Nintendo Direct pudimos ver los primeros detalles de Animal Crossing: New Horizons y tenemos muchísimas novedades para adelantarte. Enterate de todos los detalles, ¡a continuación!

Animal Crossing: New Horizons marcará el regreso de otra de las grandes sagas de Nintendo a la Switch. Por medio de un Direct el gigante del gaming nos adelantó muchas de las novedades que veremos en su adorable simulador camino a su debut el próximo 20 de marzo. Así, veremos novedades que van desde jugabilidad, a cambios cosméticos y te contamos lo más importante que tenés que saber.

La isla arranca desierta… o casi

Animal Crossing simula la vida en pequeños pueblos campestres, pero en esta ocasión vas a arrancar prácticamente de cero. Ni bien prendés el juego, te vas a encontrar que la isla está prácticamente vacía y salvo por vos y dos habitantes, y que no hay edificios porque vas a dormir en carpa. ¿No hay edificios? Bueno, no realmente, hay dos – la casa del usurero Tom Nook de donde vendes y comprás items, y el aeropuerto, desde donde accedes a las funciones multiplayer.

Esto es adrede – tu pueblo lo vas a construir vos a gusto, y los edificios que surjan van a ser porque vos los pusiste y desbloqueaste cada cosa. Así, vas a tener que construir tu museo, tienda de ramos generales, sastre, y más. Y sí, eventualmente vas a tener tu casa pero para eso requiere que juntes monedas – muchas monedas.

RELACIONADO – Super Smash Bros. Ultimate: el segundo pase de temporada “será el último” según Sakurai

El NookPhone será tu menú de opciones

Tu NookPhone, como el juego llama a tu smartphone, cuenta con apps relacionadas a distintos aspectos del juego. De ahí vas a ver los objetos coleccionables, mapas de la zona, recetas y más. Es increíble que no te haga falta construir antenas en la isla y tengas tan buena recepción, Tom Nook será un usurero pero es un capo de la ingeniería.

¡Vuelve Isabelle!

Isabelle, Shizue o Canela, depende con el nombre que la conozcas, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga, y por supuesto que está de regreso. Eventualmente vas a desbloquear la oficina de servicios al residente, donde volverá no solo ella sino otros personajes clásicos, mercaderes, y más.

RELACIONADO – Quantum League: ¡Te contamos cómo participar en la beta del FPS argentino con paradojas temporales!

Los detalles del multiplayer

Sabemos que Animal Crossing: New Horizons tendrá multplayer pero, ¿qué implica exactamente? Bueno, para empezar, de modo local hasta 8 personas van a poder tener su personaje en una misma consola y todos compartirán isla. Cada uno tendrá su carpa/casa, y van a poder tener una por usuario. A la vez, hasta cuatro van a poder jugar al mismo tiempo. En el modo online, por su lado, vas a poder visitar islas de amigos donde nuevamente van a poder jugar hasta 4 a la vez siempre y cuando intercambies un código de antemano. El detalle – sólo tus “mejores amigos” van a poder talar y extraer recursos de tu isla.

El sistema de progresión

Si en la isla no hay nada, ¿cómo se progresa? Bueno, la clave está en una de las apps de tu NookPhoneNook Miles. Esta tiene quests, y cuando cumplis cierta cantidad de objetivos, ganas “millas” que se usan para pagar por tu viaje que es relativamente distinto a la desesperada búsqueda de dinero de entregas anteriores. Si querés desbloquear cosas, es por acá.

RELACIONADO – StarCraft Ghost: filtraron imágenes y gameplay del shooter cancelado por Blizzard en 2006

Tu smartphone real también tiene un rol

Si querés hablar con amigos online mientras jugas, vas a tener que descargar una app para tu smartphone. La aplicación de Nintendo Switch Online se actualizará para dar soporte al juego para chat y voces, con opciones de códigos QR para importar diseños de entregas anteriores. Esta llegará en marzo, junto al lanzamiento del game.

Vas a poder modificar el terreno

En Animal Crossing: New Horizons vas a poder afectar al terreno de formas que eran imposibles en tu GameCube o 3DS. Por ejemplo, además de talar o cortar maleza, vas a poder suavizar pendientes, demoler, crear caminos, y construir escaleras o puentes. Eso sí, primero las tenés que desbloquear.

RELACIONADO – PlayStation 5: ¿por qué la consola valdría alrededor de 500 dólares?

Actualizaciones gratuitas, y más items

Nintendo no aclaró si habrán pases de temporada o DLC pago, pero sí dijo algo importante – habrán varias actualizaciones gratuitas. Estas tendrán que ver con eventos de temporada, y la primera estará relacionada con algo en abril. Además, si jugaste Pocket Camp, la versión mobile y gratuita de la saga, vas a tener acceso a algunos items exclusivos.

Comenta!