Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo

Microsoft ofrece a sus usuarios el servicio de Xbox Game Pass y sus variantes Ultimate y para PC. Pero ¿de qué se trata y como funciona? en Cultura Geek te lo explicamos ¡en esta nota!

Xbox Game Pass

Si sos nuevo en el mundo de Xbox, probablemente ya escuchaste sobre el servicio de suscripción al estilo Netflix de Microsoft y su promesa de cientos de juegos que se pueden descargar y obviamente disfrutar sin parar. Pero, ¿qué es Xbox Game Pass? ¿cuánto cuesta? ¿cómo se activa? Estas son algunas de las típicas preguntas que siempre se hacen y en Cultura Geek, te ayudamos a entender como funciona y de que se trata. 

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción denominado muchas veces como el “Netflix de los videojuegos” (aunque no es streaming). En la actualidad cuenta con más de 150 títulos de gran variedad para todo tipo de jugador incluídos los últimos lanzamientos exclusivos de Microsoft, como  Gears y Forza. Game Pass funciona de manera muy similar al servicio Games With Gold, en donde se puede descargar ilimitadamente cada juego, siempre y cuando se tenga activa la membresía.

¿Qué juegos se pueden disfrutar en Game Pass?

Xbox Game Pass cuenta con más de 235 títulos en Xbox One y Xbox 360. Como es de esperarse, los grandes exclusivos de la marca nos dan la bienvenida con la membresía, tales como Sea of Thieves, Halo o Gears, y siempre en el día de su lanzamiento.

RELACIONADO – GTA VI: todos los rumores y como serán las versiones de Playstation 5 y Xbox Series X

Por otro lado, los juegos que provienen de los Xbox Game Studios también están disponibles de manera inmediata en el servicio como es en el caso de los títulos de Ninja Theory, Double Fine o Playground Games. Además, la compañía agrega de forma mensual títulos al programa y otra cantidad se van, así el catálogo se actualiza constantemente y logra una dinámica de juego muy buena para disfrutar.

¿Cómo funciona?

Xbox Game Pass

Además de los cientos de juegos que ya están en Xbox Game Pass, se agregan varios nuevos al mes, mientras que otros se despiden. El dashboard está muy bien integrado y existe una pestaña especialmente para la membresía en donde se puede visualizar los títulos que están disponibles, los que se van a estar y los nuevos que vendrán, etc.

¿Qué otros beneficios puedo obtener con este programa?

Xbox Game Pass

La suscripción también ofrece descuentos y ofertas especiales solo para miembros. Por ejemplo, si se está jugando y da la casualidad que ese título va a abandonar el programa dentro de poco podremos comprarlo con un descuento del 20 por ciento, o más.

¿Cuál es el precio de la suscripción?

Xbox Game Pass

Obviamente, en algún momento tenía que llegar la pregunta que más importa, ¿cuánto cuesta mantener este servicio? Generalmente cuesta 399 pesos argentinos por mes o 599 al mes para la suscripción Ultimate (este precio es exclusivo para argentina, ya que en EE.UU. el costo es más alto). Sin embargo, Microsoft en la actualidad ofrece un acuerdo en el que se puede llegar a obtener tres meses de Xbox Game Pass Ultimate por 39 pesos, el decir con un 91 por ciento de descuento.

¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate?

En el punto anterior, se habló sobre el servicio Ultimate, que ofrece un punto de vista más económico y más completo dentro del ecosistema de suscripciones de Xbox. Se trata de una suscripción que combina Xbox Game Pass, Xbox Game Pass para PC y Xbox Live Gold en un solo paquete.

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de febrero 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Este servicio es el favorito de todos, ya que no hay que volverse loco comprando diferentes membresías para disfrutar del potencial de la consola. Se adapta mucho a lo que busca cada uno, en donde se puede disfrutar de la totalidad de los juegos que se agregan para la consola, así como los que se agregan en la versión de PC.

¿Qué es Xbox Game Pass para PC?

Por último, pero no menos importante, Xbox Game Pass para PC ofrece más de 100 juegos en Windows 10 que podremos disfrutar mensualmente. La única diferencia con este servicio es que tiende a ser en los juegos lanzados para el servicio cada mes.

Por lo general, los juegos que se agregan mes a mes están disponibles para Xbox Game Pass y para PC, con uno o dos cambios; ocasionalmente un título sólo está disponible para uno u otro. Esta parte del servicio es relativamente nueva, por lo tanto, aún está en su etapa Beta.

Actualmente, Xbox Game Pass para PC cuenta con muchas actualizaciones que arreglan diferentes bugs en el launcher, pero es lo único malo que se puede llegar a decir sobre esto, ya que no es algo que impida disfrutar del servicio. Este tipo de servicio cuesta lo mismo por mes que el Ultimate, pero generalmente está en promoción por un valor de 39 pesos por mes.

¿Cómo activar el servicio?

Para activar y ser parte de este servicio, es muy rápido y sencillo:

  • En PC:
    • Entrar a la web oficial de Xbox y buscar el apartado de Xbox Game Pass
    • Luego ubicar el botón “Únete Ahora” y elegir una de las tres opciones de la suscripción
    • Decidir el método de pago que se va a utilizar, por ejemplo tarjeta de crédito o saldo de la cuenta

RELACIONADO – Xbox Series X: los juegos serán intergeneracionales “hasta al menos un año después de su lanzamiento”

  • En Consola:
    • En la pantalla de inicio, mediante el botón “Home”, acceder a la pestaña “Configuración”
    • Ir al apartado de “Suscripciones” en donde encontraremos la información de cada programa
    • Luego se debe elegir la suscripción deseada y el tiempo de activación (1 mes, 3 o 12 meses)
    • Por último, agregar un método de pago como tarjeta de crédito o saldo de cuenta.

Si estás buscando maneras de mejorar tu experiencia gamer, Podés probar este game booster.

Por Tomás Rodriguez para Cultura Geek

4 Comments

  1. José Polanco

    Puedo jugar en linea todos los juegos que ofrece el game pass sin necesidad de que sea ultimate?

  2. PUEDO COMPRAR XBOX GAME PASS SIN SER USUARIO GOLD???

Comenta!