Per Aspera: conocé de qué se trata el nuevo videojuego argentino

El deseo de poder conquistar Marte se apersona en Per Aspera, el videojuego argentino lanzado esta semana. ¡Averigua de qué se trata en esta nota!

Per Aspera

Per Aspera finalmente fue lanzado el pasado 3 de diciembre, producido por el estudio argentino Tlön Industries y distribuido por los suecos de Raw Fury. Tras tres años de arduo trabajo y de haber cautivado varias miradas en la E3 de 2019, llegó el momento de poder comprar este título de simulación y viajar a Marte para ocupar sus rojas tierras.

En la superficie del planeta abundan los restos de intentos de colonización fallidos de la humanidad, pero esta vez no hay margen para el error. El juego ofrece una intensa narrativa y plantea decisiones difíciles que afectarán al planeta entero, las cuales se tomarán mediante AMI, una inteligencia artificial ideada para terraformar el lugar.

Con ella se podrá observar el mundo y recorrer un complejo océano de autodescubrimiento para moldear el destino de la humanidad. Además, su programación no deja de evolucionar: puede adaptarse a los desafíos morales que se le presenten y forjar relaciones con los colonos que dependen de ella para sobrevivir, lo que afectará sin dudas al resultado de la misión.

RELACIONADO  My Hero Academia compartió misteriosas imágenes en sus redes sociales ¿De qué se tratan?

Habrán varios ítems que llevarán a optar estratégicamente los pasos a seguir, como los recursos para construir diferentes estructuras o el complejo sistema de investigación que nos permitirá idear cómo va a ser el proceso de terraformación. Y como si fuera poco, también habrá una presencia amenazante a la cual se deberá combatir en pos del futuro de la población.

Per Aspera

En cuanto a Tlön Industries, está encabezado por Javier Otaegui, uno de referentes dentro de la industria argentina de videojuegos por su pasado en Sabarasa Games, el primer equipo local en llegar a una consola de Nintendo, específicamente Game Boy Advance.

Junto a él están Roque Rey Ordoñez, una de las dos mentes detrás de Okhlos, y Damián Hernaez, que trabajó como productor en Master of Orion. De la mano de la distribuidora sueca Raw Fury, que se interesó por el proyecto cuando todavía estaba en producción y decidió apoyar nuestros compatriotas, pudo llegar a la feria internacional E3 y exhibir ante el mundo su propuesta.

Si querés probar Per Aspera, podés conseguirlo en Steam, GOG y Humble Bundle, con una edición estándar o la deluxe, que contiene arte del juego, un audiobook y la banda sonora original (descargables individualmente, como DLCs pagos). ¡Aventurate a conocer Marte y vivir experiencias de otra planeta!

Comenta!