Apex Legends: ¿Recurre al plagio en su nueva actualización?

En su último parche, Apex Legends introduce a un nuevo personaje que generó polémica por su gran parecido al de un juego indie. ¡Conocé los detalles en esta nota!

Apex Legends

Apex Legends dará inicio a su octava temporada el próximo 8 de febrero con varias novedades, entre ellas Fuse, una nueva Leyenda. Este personaje se destaca por estar armado con misiles, llevar un frondoso bigote, tener un brazo robótico y usar una lente tecnológico. Actualmente, está en la mirada de todos por su gran parecido a un protagonista de otro título. Por este motivo han sido acusados de plagio por nada menos que la desarrolladora que se encuentra afectada en la otra vereda.

NOWWA, el estudio independiente creador de BulletVille hizo públicas sus quejas en un comunicado a la prensa por la similitud que encuentran con su creación, Hunter. “Estamos muy contentos de que al equipo de Apex Legends le gustara el estilo de Hunter hasta el punto de recrearlo. ¡Esperamos incluso un posible crossover!”, ironiza el representante de la compañía oriunda de Liechtenstein. “Sin embargo, al ser un estudio pequeño e independiente que no ha lanzado su juego todavía, tenemos miedo de que nos digan que nosotros hemos plagiado, algo que no es cierto”.

Si bien el aspecto de ambas figuras es casi idéntico, ¿se puede considerar que la copia fue intencional o más bien se trata de un formato genérico?. Por ejemplo y sin algunos ingredientes menores, Graves de League of Legends se acerca mucho también a la apariencia en cuestión. Más aún con su skin de Asesino a Sueldo, como podés ver abajo.

Apex Legends

Lo cierto es que el título battle royale gratuito de Respawn Entertainment comenzará en breve con su Temporada 8. La misma traerá adicionalmente el Rifle de Repetición 30-30, el pase de batalla de Estragos/Mayhem, modificaciones al Cañón de los Reyes Destruido y un nuevo período de clasificatorias.

RELACIONADO  New Pokémon Snap ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y nuevo tráiler

Pero la sorpresa que muchos esperan es el lanzamiento de Apex Legends para Nintendo Switch. Y es que esta semana se filtró esta información por la descripción de su canal de Youtube, pero en el idioma japonés. Luego, fue rápidamente removido, aunque no es de extrañar que habrá buenas noticias en poco tiempo.

Comenta!