Konami disuelve su división de producción de juegos, pero no dejará de hacerlos

La división de producción de juegos de Konami se disuelve como parte de un proceso que modifica el organigrama de la empresa. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Konami anunció oficialmente en su página web que disolverá sus divisiones de producción de juegos con el nombre 1, 2 y 3. El comunicado explica que la empresa tomará acción para “dar respuesta a los rápidos cambios en el mercado que nos rodea“. Con esta disolución se viene también una reestructuración que se hará efectiva a partir del primero de febrero de 2021.

RELACIONADO  Resident Evil 4 y los rumores de su posible remake pensado para 2023

El comunicado oficial de la página web indica una lista de cambios y nuevas posiciones que serán asumidas como parte del proceso. Esto incluye un par de promociones y recién llegados, pero también algunos miembros de las divisiones se transportarán a otros departamentos.

Konami se contactó con Cultura Geek para aclarar que “El anuncio hecho se refiere a una reestructura interna, con la consolidación de las Divisiones de Producción. No hemos “cerrado” nuestra división de videojuegos “

Silent-Hill-4-The-Room-CulturaGeek-3

En el último tiempo se habló mucho del regreso de Silent Hill o una remake de Metal Gear, pero esto parece cada vez menos probable. Si bien la compañía lanzó varios de sus juegos clásicos en ports para GoG, pareciera que cada vez el gaming tiene menos énfasis. Desde muchos medios se teorizó que esta disolución podría coincidir con un cierre definitivo de su ala de gaming para pasar a dedicarse a los juegos de casino, los gimnasios y los negocios inmobiliarios. Sin embargo, esto es un rumor completamente falso.

RELACIONADO  Genshin Impact: cómo será la última actualización y cuándo estará disponible

En este tiempo, Konami comenzó el proceso de subir sus bandas de sonido a servicios de streaming y redistribuir juegos para PC. El gigante se encontró con dificultades para cosechar éxitos fuera de Japón, donde sus sagas actuales más exitosas son PES y Yu-Gi-Oh! Por este motivo, muchas fuentes teorizaron que quizás la compañía podría vender las IPs de sagas como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania a PlayStation, pero nada parece indicar que este vaya a ser el caso.

Comenta!