Metal Gear Solid: ¿Llegará el remake del clásico de Konami? Estos son todos sus rumores

Queremos volver a Shadow Moses: el desarrollo de un remake de Metal Gear Solid se hace desear cada vez más ¿Qué sabemos al respecto? Todos los detalles, ¡en esta nota!

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-1

Los rumores sobre el desarrollo de un remake de Metal Gear Solid se asoman cada tanto para ilusionar a los jugadores que buscan volver a disfrutar de la infiltración de Solid Snake en la isla de Shadow Moses. Tampoco se los puede culpar de nada: Metal Gear Solid es una de las mejores experiencias que nos brindaron los videojuegos, y el retiro de Kojima de Konami eliminó enseguida las ilusiones de recibir una secuela para el incompleto MGS V: The Phantom Pain.

Todo comenzó hace 7 años (!)

Metal-Gear-Solid-Remake-CulturaGeek-2

Puede ser que el despegue de los rumores sobre el desarrollo de un remake del emblemático videojuego de acción y sigilo haya sido en el lejano 2013. En ese entonces, una traducción errónea de una entrevista a Hideo Kojima viralizó que el creativo buscaba desarrolladores para hacer un remake de Metal Gear Solid.

A los pocos días, el director lanzó un baldazo de agua fría a la ilusionada comunidad de Metal Gear, al decir que la entrevista se tradujo de forma errónea. Sin embargo, tiró el centro para algún estudio interesado en el proyecto: “Bien, si hay algún creador o equipo en este mundo que sienta amor y pasión por un remake de MGS1, me gustaría pedírselo”. Un dato a tener en cuenta de esta declaración es que fue en el 2013, cuando Hideo Kojima todavía trabajaba para Konami, y Metal Gear Solid V todavía no nos había decepcionado (narrativamente). Pasaron 7 años, ¿Cuál es el estado actual en la búsqueda de ese equipo?

Remake de Bluepoint Games

Metal-Gear-Solid-Remake-CulturaGeek-1

Varios años después de los comentarios del señor Hideo Kojima, una salida caldeada de Konami, un Metal Gear Survive que destruyó la poca dignidad que quedaba en la actualidad de la franquicia y un brillante Death Stranding, los rumores sobre un remake de Metal Gear Solid volvieron a aparecer. Esta vez, de la mano de Bluepoint Games, un estudio que se encargó de remasterizar algunos videojuegos de Uncharted y God of War para consolas portátiles, pero que sorprendió a todos con su brillante trabajo en el remake de Shadow of the Colossus.

En noviembre de 2019, Bluepoint Games publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje con juegos de palabras que involucraban a franquicias conocidas de PlayStation como Castlevania: SOTN, Demon’s Souls, Metal Gear Solid, Resistance, Syphon Filter y Twisted Metal. El tuit es absurdo de traducir, puesto que perdería el peso especulativo del idioma original (inglés), pero básicamente sugería el desarrollo de “No uno, sino dos” videojuegos. Si seguimos el comunicado, uno de los desarrollos fue nada menos que Demon’s Souls Remake (anunciado en 2020). El otro… ¿Metal Gear Solid?

Sony adquiriendo Konami: una pieza fundamental en los rumores

Bluepoint Games podría crear un remake de Metal Gear Solid sin problemas. Pero al tratarse de un estudio que desarrolla en exclusiva para PlayStation, los rumores se tambalean, puesto que Metal Gear Solid es una franquicia multiplataformas. No obstante, los rumores que giran en torno a Bluepoint Games también aseguran que Sony planea comprar Konami o, al menos, los derechos de algunos de sus IPs como Castlevania o Metal Gear Solid.

RELACIONADO  Día Nacional del Mate: ¿Sabías que Big Boss de Metal Gear era fanático de nuestra característica infusión?

En marzo de 2020, un supuesto empleado de Konami publicó en foros de 4Chan (vía Jack of All Controllers) que Castlevania recibiría un reboot próximamente por parte de Japan Studio, y se inspiraría en Castlevania: Lords of Shadow y Bloodborne. Lo que brindó peso a los rumores fue que medios como Rely of Horror afirmaron las filtraciones con fuentes cercanas a Sony. Agregaron que Silent Hill también recibiría un reboot y que Metal Gear Solid tendría un regreso que, en lo posible, involucraría a Hideo Kojima. Todo esto a partir de un contrato entre Sony y Konami.

Lo más importante: ¿Qué opina David Hayter de todo esto?

David Hayter, el actor de doblaje oficial de Snake en la saga Metal Gear Solid (salvo MGS V) publicó el pasado 2 de diciembre de 2020 en su cuenta de Twitter que no sabe si los rumores son ciertos. Pero en el caso de serlos, le encantaría volver a interpretar a nuestro querido Snake.

Más allá del remake de Metal Gear Solid, las franquicias Castlevania, Silent Hill y Metal Gear de Konami llevan en silencio varios años, así que no sería ninguna sorpresa si en algún futuro próximo caen novedades al respecto. Mientras tanto, la compañía lanzó varios de sus clásicos en la plataforma de GOG para PC, una manera realista de reencontrarnos con nuestros queridos personajes.

5 Comments

  1. Pingback: Vicarious Visions, desarrolladores del remaster del Tony Hawk, se fusiona con Blizzard para títulos exclusivos - Cultura Geek

  2. Pingback: Xbox Live Gold duplica su precio y ahora costará $120 USD al año en Estados Unidos - Cultura Geek

  3. Pingback: Konami disuelve su división de producción de juegos, pero no dejará de hacerlos - Cultura Geek

  4. Pingback: Nintendo Direct: te contamos todo sobre los remasters que se vienen - Cultura Geek

  5. here’s to you nicola and bart

Comenta!