Fall Guys al final no llegará a Xbox Game Pass

Un error en la comunicación de Xbox Game Pass hizo creer a los fans que Fall Guys debutaría en el servicio, y obligó a las empresas a aclarar. Te contamos los detalles, ¡a continuación!

Varios gamers de todo el mundo esperan el momento en que puedan jugar Fall Guys fuera de PC y PS4, las únicas dos plataformas en donde está disponible en este momento. Sin embargo, todo parece indicar que la espera se va a prolongar. Tras un par de twits confusos entre Mediatonic y Xbox Game Pass, la desarrolladora confirmó que de momento el juego no llegará a la plataforma, al menos por ahora.

RELACIONADO  Pokémon Trading Card Game: ¿Por qué una caja de la primera edición se subastó a más de 400 mil dólares?

El “battle royale” de Devolver Digital y Mediatonic toma inspiración en los clásicos programas de juegos de TV, y se convirtió en un sorprendente éxito allá por agosto de 2020. El juego vendió más de siete millones de unidades solo en PC, y luego se convirtió en el juego más descargado de PS Plus de todos los tiempos. Este éxito hizo que jugadores de todo el mundo quieran probarlo en sus Switch, sus smartphones y sus consolas Xbox.

Todo comenzó con una charla entre la cuenta de Twitter de Fall Guys y la de Xbox del Reino Unido donde los ingleses ofrecían recomendaciones de juegos. La charla fue simplemente esto, pero cuando se sumó también un post de Instagram de Xbox Game Pass que decía “está viniendo”, montones de usuarios entendían que se referían al juego. Parece que esto fue un error de comunicación y todavía no hay ningún acuerdo confirmado.

RELACIONADO  Neil Druckmann de Naughty Dog contó cuáles son las sagas en las que le encantaría trabajar

Lo cierto es que ambas instancias dieron a entender que Fall Guys llegaría a plataformas de Microsoft, y Mediatonic tuvo que confirmar que no es así. “Perdón, parece que hubo una confusión – ¡Fall Guys no está en camino para to Xbox Game Pass!“, aclaró la cuenta oficial. Además, Devolver Digital mismo cerró cualquier confusión al explicar en su propia cuenta que “no hay planes para que Fall Guys llegue a ninguna forma de Gamepass”. Bueno.

Todavía no está claro qué causó que se crucen así los cables, si algo cambió entre las empresas o si fue un error de algún CM sin dormir, pero la conspiración está desmentida. De momento, el juego solo se podrá jugar en PlayStation y PC. Eso sí, tenés los trajes del Doom.

One Comment

  1. Pingback: ¡Gratis! Estos son todos los videojuegos que podrás descargar gratis para PS, Xbox, PC y Switch en febrero - Cultura Geek

Comenta!