Apple VR: la compañía prepararía un set de tela, con ventilador y precio elevadísimo

El Apple VR es un supuesto gadget en el que el gigante de la tecnología trabaja y podría dar altas especificaciones en un producto premium. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Apple, según rumores, trabaja en un nuevo set de realidad virtual que incluye un diseño con soportes de tela, un ventilador, y un precio de lista que será bastante elevado. De acuerdo a lo que reporta Bloomberg News, el primer set podría llegar relativamente pronto, en 2022, y tener especificaciones que lo pondrían en la liga del Oculus Quest 2 en cuanto a batería y funcionamiento. Sin embargo, la compañía también trabaja supuestamente en “algunos de los chips más avanzados y poderosos” para este headset, que superará a sus procesadores M1 Mac.

RELACIONADO  CES 2021: Los seis anuncios más bizarros de la feria de tecnología

Apple enfrentó montones de desafíos a la hora de crear este set, según los reportes, y muchos de ellos pasaron por el peso y tamaño del set. Para reducir el peso, decidieron crear un soporte de tela, algo que es inusual para la marca que siempre pone el énfasis en diseños inamovibles. Bajo el nombre código N301, este modelo será parecido al Oculus Quest, y se están probando cámaras externas para dar algún tipo de funciones de realidad aumentada. Incluso se habla de trackeo de manos y hasta un teclado virtual.

El headset VR de Apple no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero los rumores hablan de que podemos llegar a verlo en 2022. Este supuestamente será un dispositivo carísimo y de nicho, y algunos reportes indican que podría venderse un límite de uno por día por tienda de la empresa, o menos de 200,000 unidades al año.

RELACIONADO  Nissan usará un sistema de alertas para mantener el distanciamiento social en su red de concesionarios

Esta no es la primera vez que oímos acerca de sets de realidad virtual o gadgets con realidad aumentada por parte de Apple, y hay reportes de este estilo desde hace varios años. Bloomberg News mismo, la fuente de este reporte, ya había publicado otra investigación similar donde afirmaba que había un equipo de al menos 1000 personas trabajando en este proyecto. ¿Saldrá antes que el auto?

Comenta!