Apple Car: Apple planea vender su primer auto en 2024, según rumores

¿Apple Car? La manzanita se mete en un mercado no tradicional y prepara lo que será su primer vehículo smart para el año 2024 de acuerdo a los últimos rumores. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Resurgen los rumores que indican que Apple trabaja actualmente en un auto, el Apple car, algo de lo que se habla desde hace 2016.  De acuerdo a los reportes de la página web de Reuters, el gigante de la tecnología quiere construir un vehículo para pasajeros y lanzar en 2024. Este incluirá no solo un sistema de conducción automática, sino también “tecnología de batería que rompe todos los límites“.

RELACIONADO  HyperX: guía completa con los mejores productos que podemos pedir en esta Navidad

El reporte, fuera de esto, no incluye datos específicos ni está claro exactamente qué tecnología sería incorporada en un eventual vehículo de la marca. Sin embargo, parece que la empresa continúa con el plan después de haber descartado un primer modelo. En las primeras versiones, parecía que este era más una curiosidad para colecccionistas que algo que se fuera a producir masivamente, pero ahora con la empresa reenfocada en proveer una solución de software más completa, la puerta se vuelve a abrir. Sin embargo, el gigante despidió unas 200 personas de su equipo de autos el año pasado.

La nueva versión es que Apple tiene la meta de lanzar en 2024, según Reuters. Sin embargo, en la propia nota aclaran que esto es tentativo y podría estirarse hasta 2025 debido a demoras relacionadas a la pandemia. Además, todavía existe la posibilidad de que Apple solo cree tecnología para otros fabricantes de autos en el mercado en vez de meterse directamente en ese mercado. Es que el reporte indica que no trabajará en este proyecto sola, sino que usará sistemas LIDAR, y baterías de “monocélula” para incrementar la eficiencia y dar un mayor rango de funcionamiento a un costo más bajo.

RELACIONADO  Samsung anunció un servicio de reparación puerta a puerta para AMBA

Apple no comenta rumores, y esta no es la excepción, pero para lanzar deberá enfrentar entes de regulación y la prohibición que existe en este momento de autos que no tengan pilotos. Los modelos de Tesla, en este momento, apenas ofrecen asistencias pero estamos lejos todavía de diseños totalmente automatizados.

El ingeniero al frente del proyecto es John Giannandrea, el capo de la división de Inteligencia Artificial, quien ingresó en 2018 para trabajar en Siri. Un rumor anterior del Economic Daily News de Taiwan sugería que el auto de Apple podría llegar a 2021, pero esto sería excesivamente ambicioso para un proyecto de esta magnitud.

Comenta!