Review Samsung Galaxy S20 FE “fan edition”: el gama alta que justifica su precio

En Cultura Geek probamos el Samsung Galaxy S20 FE “fan edition” y te contamos todos los detalles sobre el hermano menor de la familia, que además de ofrecer un rendimiento sorprendente y una cámara que deslumbra posee un precio accesible. Conocelo ¡en esta review!

Samsung lanzó al mercado el Galaxy S20 FE, el hermano menor de la Serie S20, que llega con prestaciones acordes a la gama con un precio competitivo. El nuevo smartphone de la compañía surcoreana compite directamente con el Galaxy S20 Plus (y el ultra) y proporciona un rendimiento destacable, pantalla a 120Hz y una cámara que deslumbra.

DISEÑO

Como siempre iniciamos por el exterior, el Galaxy S20 FE tiene una dimensiones de 159.8 74.5 x 8.4mm y un peso de 190g. A pesar de tener un peso que podríamos decir elevado, el dispositivo se siente sumamente cómodo para transportar en el bolsillo y muy ligero al agarre.

En materia de diseño, el nuevo smartphone de la compañía surcoreana esta construido en plástico, algo raro de encontrar en la serie S, con bordes de aluminio y un frente de vidrio. Sin embargo, el acabado en mate y los bordes redondeados le da un acabado sumamente elegante, casi que resulta imperceptible que el dispositivo esta construido con plástico. Acá resigna en diseño, pero vas a ver que a lo largo de la review te vas a dar cuenta que no te va importar este detalle.

Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 FE aloja en su parte frontal una pantalla Dynamic AMOLED de 6.5 pulgadas, más adelante hablaremos de ella. En la parte superior del display encontramos una perforación circular donde se aloja la cámara frontal y oculta, debajo de la pantalla el lector de huellas. Además, gracias a sus bordes reducidos tenemos una relación pantalla-cuerpo del 84.8 por ciento, teniendo una experiencia más inmersiva.

RELACIONADO  Review Galaxy Z Fold 2: el futuro cada vez se siente más útil, confiable y plegable

Pasando a la parte posterior, nos encontramos con un módulo rectangular, ya visto en los demás miembros de la familia S y Note, que aloja las tres lentes principales y el sensor flash. Lamentablemente, al igual que los demás dispositivos de esta serie, este sobresale bastante, convirtiéndolo en una pieza delicada al apoyarlo en cualquier superficie.

Por último, en el lateral derecho encontramos los botones del control del volumen y encendido/apagado. En el lateral superior podemos encontrar un micrófono secundario y la bandeja oculta para insertar la NanoSIM y la tarjeta de memoria MicroSD; y del opuesto tenemos el conector USB Type-C, el micrófono principal y el altavoz.

PANTALLA

Galaxy S20 FE

Ahora si, hablemos sobre la pantalla del Galaxy S20 FE. Como mencionamos nos encontramos con un display Super AMOLED FHD+ de 6.5 pulgadas con resolución de 2400 x 1080, un factor de forma 20:9 y 407 PPI. Por supuesto posee protección Gorilla Glass 3 y certificación iP68 lo que lo hace resistente a los golpes y al agua.

Si bien nos encontramos con una pantalla con gran nitidez, la resolución es menor a la que brinda el Galaxy S20 o S20 Plus (1440 x 3200 o WQHD+). Sin embargo, Samsung no renuncia a la frecuencia de refresco de 120 Hz en su nuevo dispositivo móvil, el S20 FE, algo que se podría decir que se esta convirtiendo en un estándar en los smartphones de alta gama. Cabe aclarar que esta resolución es la misma que corre 120hz en los otros S20, por lo que tampoco es una contraprestación muy negativa.

RELACIONADO  Moto g9 Power: conocé todos los detalles del gama media con 60 horas de batería

Gracias a la frecuencia de refresco a 120 Hz nos encontramos con una gran fluidez y cómoda visualización del contenido. Cabe destacar que en el Galaxy S20 FE no tendremos que seleccionar la resolución de pantalla al operar a 120 Hz, ya que será la nativa del dispositivo: FHD +. Otro punto a favor.

El Galaxy S20 FE sin dudas posee una pantalla que nos permite visualizar el contenido con una gran calidad de imagen con un gran contraste. Además, su brillo es sumamente adaptable y nos permite observar el contenido sin ningún problema, tanto en entornos con mucha o poca iluminación.

Galaxy S20 FE

Por supuesto, tendremos también la posibilidad de seleccionar la mejor y más cómoda configuración de pantalla, como la temperatura del color y el balance de blancos. También podremos activar el modo oscuro gestionable y como no podía faltar el Always On Display para poder visualizar la hora, o bien las notificaciones que recibimos.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando al corazón del Galaxy S20 FE tenemos en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado por una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB, expandible a 1TB mediante MicroSD. También podremos encontrar opciones de 8GB de RAM y 256GB de espacio de almacenamiento. Esto es lo mismo que el Note 20 ultra, y es donde quizás reduce en potencia con el S20 ultra y plus, pero insistimos, no es algo que vaya a notarse en el día a día.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift ya se puede descargar en iOS y Android, pero no en todos los países

Por supuesto, el nuevo smartphone de Samsung viene con Android 10 y la capa de personalización propia de de la compañía, OneUI. Dentro de las características generales encontraremos las aplicación de Google y las diferentes Apps de Samsung. 

La fluidez de este dispositivo, sumando a una configuración de pantalla a 120Hz realmente hace de este una experiencia de uso muy fluida y sin ningún tipo de inconvenientes al ejecutar cualquier tipo de aplicación. Ya sea que se requiera realizar tareas complejas o que no tengan un gran nivel de exigencia, el Galaxy S20 FE no le tiene miedo a nada y compite directamente con el Galaxy S20 Plus.

El Galaxy S20 FE puede correr sin problemas el Call of Duty Mobile con una configuración de pantalla a 120Hz y gráficos al máximo. Realmente no se percibieron problemas a la hora de jugar, todo lo contrario, se desempeñó de manera fluida, con rápidos tiempos de respuesta y sin la presencia del lag en ningún momento. Lo más importante de todo es que luego de pasar más de 40 minutos jugando no se noto ni sobrecalentamiento del dispositivo ni ningún tipo de problema al ejecutar otra aplicación.

Galaxy S20 FE

Sin embargo, lo más interesante de todo es su batería, su capacidad de 4.500 mAh con carga rápida hasta 25W, aunque de fábrica viene con cargador a 15W. Al Galaxy S20 FE le toma solo 1 hora 30 minutos, aproximadamente, alcanzar el 100 por ciento de la carga, sin embargo sólo bastarán 35 minutos para tener el 50 por ciento de batería si estamos en 0. Además, y al igual que la serie S20, este depósito cuenta con carga inalámbrica y Reverse Wireless Charging 4.5W, es decir puede compartir su batería con otros dispositivos con tecnología compatible.

RELACIONADO  Motorola Razr 2: llega a la Argentina una nueva generación del smartphone plegable

Pasando al rendimiento de la batería, el Galaxy S20 FE con una configuración de pantalla a 120Hz y un uso intensivo como redes sociales, mensajería, cámara, algunos juegos y más no tiene ningún problema en alcanzar una autonomía de 30 horas. Por otro lado, se probó con una carga al 100 por ciento ejecutar el Call of Duty Mobile durante una hora o más y una hora consecutiva de reproducción de video en YouTube. Si bien el dispositivo alcanzó el 65% de batería, aun el sistema indicaba una autonomía restante de 34 horas. 

Realmente el Galaxy S20 FE no solo proporciona horas de diversión con un gran nivel de detalles y fluidez, sino que además tiene batería para todo el día. Con un uso moderado a bajo este dispositivo no tiene problemas en alcanzar las 48 horas de batería, por lo que es un smartphone que nunca te abandonará.

CÁMARA

Galaxy S20 FE

Llegando al final del análisis del Galaxy S20 FE tenemos que hablar de las cámaras. En la parte posterior del dispositivo se ubica un módulo de cámaras compuesto por un lente wide de 12MP con apertura f/1.8, Dual Pixel PDAF y OIS y un sensor ultrawide, también de 12MP y f/2.2. Por último, encontramos un lente telephoto de 8 MP con apertura f/2.4, PDAF, OIS y zoom óptico 3x.

Como en todos los dispositivos Samsung tendremos diferentes modos de obturación como: Toma Única, Pro (que permite guardar la fotografía en RAW), Noche, Enfoque Dinámico y comida. Por otro lado, en las opciones del menú podremos seleccionar activar el seguimiento AF (Autofocus), HDR, detección de escena y el formato de la fotografía.

La cámara principal del dispositivo Samsung se desempeña de forma correcta, con un gran nivel de detalles. Cabe resaltar que si bien se puede notar una sobreexposición, debido a que los sensores son bastante luminosos, como resultado final tendremos una fotografía con buenos colores, saturación, contraste y nitidez.

Al momento de enfocar, el Galaxy S20 FE responde de forma rápida permitiendo capturar al instante sin ningún tipo de demoras, incluso en escenarios con poca iluminación. Al utilizar el HDR podremos notar que de acuerdo a la iluminación que tengamos veremos o no modificaciones en el contraste o saturación de la imagen.

RELACIONADO  Snapdragon 888: conocé el chip que estará al corazón de los Android más poderosos de 2021

Galaxy S20 FE

Por último, el modo noche de este dispositivo realmente tiene un muy buen desempeño a diferencias de otros en el mercado que quizás sobreexponen dando a pensar que la imagen se tomó por la tarde y no por la noche. La presencia de ruido es casi imperceptible, ya sea que utilicemos el modo noche o no y el nivel de detalles se conserva lo suficientemente bien.

En cuanto al teleobjetivo el zoom óptico 3X podremos utilizarlo en ambientes con buena iluminación y por la noche, aunque tendremos una pérdida de nitidez y el ruido en toda la imagen estará más que presente. Sin embargo, si se usa el zoom en lugares al aire libre a pleno sol podremos jugar con nuestra imaginación y obtener primerísimos primer plano con este dispositivo utilizando los 30x.

Por último, tenemos la cámara selfie de 32 MP con apertura focal de 2.2 y, con HDR. A nivel general tendremos muy buenos resultados, aunque en algunas ocasiones podremos notar una leve caída del contraste y los colores tendiendo a pocos saturados. Por supuesto podremos obturar selfies con modo de desenfoque o bien en modo retrato.

CONCLUSIÓN

No hay dudas de que el Galaxy S20 FE es un smartphone muy completo. No solo brinda un rendimiento muy bueno, sino que además la autonomía, sumando que posee una pantalla con 120Hz, sobresale dentro del mercado. Este dispositivo Samsung, por otro lado, también proporciona una gran calidad de imagen en materia de fotografía. Todo esto, sumado a que tiene una excelente relación calidad-precio hace que sea difícil justificar la compra de un S20 Ultra, por ejemplo, dado que tiene pocas diferencias que justifiquen su elevado precio. el S20 Fan Edition es el Galaxy más recomendado para comprar en Argentina.

RELACIONADO  Samsung anunció un servicio de reparación puerta a puerta para AMBA

El Galaxy S20 FE ya se puede adquirir en las tiendas oficiales de Samsung en color Cloud Navy, Lavander, Mint y Red por un valor por un valor de 69.999 pesos. Este dispositivo sin dudas tiene un precio sumamente competitivo, incluso entre sus propios hermanos de la Serie S.  Por ejemplo, el Galaxy S20 Plus tiene un valor de 114.900 pesos, si bien encontramos en esta un smartphone de primera calidad con mejoras a nivel hardware y software, la versión FE no esta lejos de igual su rendimiento, todo esto por valor de casi un 40 por ciento menos.

Comenta!