¿Cuándo se jugará la eLiga Profesional? El nuevo torneo de FIFA 21 en Argentina

La AFA dio a conocer los detalles de cómo será la eLiga Profesional, el torneo que entrega una plaza a los Play Off para la FIFA eWorld Cup 2021 ¡Los detalles en la nota!

 

eLiga Profesional

Si bien el mejor juego de deportes del año fue el de Tony Hawk, el FIFA 21 demuestra que no se queda atrás. Ahora se palpita lo que será el certamen mundial donde podrán competir varios equipos, entre ellos algún argentino que soñará con clasificarse.

La Asociación de Fútbol Amateur (AFA), junto con la operación de Esports Planet, anunciaron el comienzo de la eLiga Profesional. Se trata del único torneo en el país que dará una plaza al campeón para poder disputar los Play Off regionales y así poder clasificarse a la tan ansiada FIFA eWorld Cup 2021.

eLiga Profesional

El primer certamen oficial de la temporada 20/21 de la eLPF se disputará entre los meses de enero y marzo, consistirá en tres torneos independientes. En abril será la gran final de la competencia, que estará integrada por los ocho mejores clubes de los tres torneos anteriores.

La consola en la cual se disputará este torneo es la PlayStation 4 en formato FUT, 1 vs 1. Cabe destacar que los partidos tendrán transmisión online a través de las diferentes redes sociales y los medios digitales de la eLPF.

eLiga Profesional

El formato de elección para los equipos de la Primera División será el mismo que se uso en el primer torneo oficial de 1 vs 1, competencia que ganó Estudiantes de La Plata. Cada club elegirá un jugador para representarlos, mientras que habrá un suplente que será elegido de una ronda de clasificación previa de la eLPF.

RELACIONADO  Los Coscu Army Awards alcanzaron un pico de 425 mil espectadores en simultáneo en una noche repleta de emociones

Aunque no solamente serán de equipos de Primera División los que puedan disputar el torneo, ya que en esta nueva temporada habrá dos invitados: el New Indians ( fundado por el ex basquetbolista Fabricio Oberto) y el New Pampas (fundado por el ex tenista Guillermo Coria), quienes representarán a Buenos Aires FC y a Nuñez FC respectivamente.

Comenta!